Anúnciate aquí

En una semana llegarán las vacunas

AAsegura López-Gatell que hay las condiciones sanitarias para la jornada electoral / Foto: Cuartoscuro
AAsegura López-Gatell que hay las condiciones sanitarias para la jornada electoral / Foto: Cuartoscuro

Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reveló que las vacuna Pfizer están por llegar a México, con lo que se echará a andar la Etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 Héctor Quispe El miércoles 23 de diciembre iniciará en México el Plan Nacional de Vacunación contra el virus … Leer más

Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reveló que las vacuna Pfizer están por llegar a México, con lo que se echará a andar la Etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

Héctor Quispe

El miércoles 23 de diciembre iniciará en México el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 con 125 mil dosis de Pfizer que se aplicarán en la Ciudad de México y Coahuila, con lo que se pondrá adelante la Etapa 1, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Se va a hacer una capacitación general (con el personal de vacunación. El (viernes) 18 de diciembre de hará un simulacro”, dijo el funcionario.

La razón de iniciar en las ciudades mencionadas es porque poseen el mayor índice de contagios.

“Se usará primero en dos entidades federativas en este primer arranque. Debe quedar claro que no se trata de toda la vacunación, sino de un  primer arranque”, agregó el investigador médico.

La fase 1 empieza con el personal de salud y dentro de esa fase 1 el arranque será en las últimas dos semanas de diciembre, estamos ya a la vuelta de este asunto”.

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Cabe recordar que de febrero a abril de 2021, se efectuará  la Etapa 2, y será vacunado el personal de salud restante y personas de más de 60 años. La tercera etapa será de abril a mayo de 2021, cuando las personas de 50 a 59 años sean vacunadas.

La cuarta etapa, ser realizará de mayo a junio de 2021, con aplicación a personas de 40 a 49 años. Al resto de la población se le vacunará de junio de 2021 a marzo de 2022 dentro de la quinta y última fase.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hace unos días que padece hipertensión a sus 67 años de edad y le corresponderá recibir el antídoto en la Etapa 4.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí