Anúnciate aquí

Camas en hospitales para enfermos de COVID-19 están al límite

Temen que no haya camas para más contagios.
Temen que no haya camas para más contagios.

La atención hospitalaria para pacientes con COVID-19 está en su punto máximo, pues cada día se ocupan más camas Redacción La capacidad hospitalaria para atender a pacientes de COVID-19 en todo el país está llegando al límite, alertó el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández. Durante la conferencia de … Leer más

La atención hospitalaria para pacientes con COVID-19 está en su punto máximo, pues cada día se ocupan más camas

Redacción

La capacidad hospitalaria para atender a pacientes de COVID-19 en todo el país está llegando al límite, alertó el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández.

Durante la conferencia de prensa vespertina que ofrece la Secretaría de Salud desde que inició la pandemia en México, el funcionario aseveró que hay más transmisión de la infección, pues “hay más contagios, hay más enfermos y desafortunadamente muchos de estos casos, graves”.

“La capacidad hospitalaria está al límite, eso es lo que no queríamos que sucediera”, lamentó el director general del INER.

Ante esta situación de mayor uso de camas, señaló que el sistema de salud trabaja en una reorganización hospitalaria para poder atender a todos los pacientes de COVID-19.

Por ello, llamaron a los mexicanos a solicitar atención en cuanto detecten algún síntoma relacionado a este nuevo virus.

Datos de la misma Secretaría de Salud señalan que la Ciudad de México es la entidad con menor disponibilidad de camas, pues tiene 82 por ciento ocupado; le sigue Guanajuato, con 68 por ciento de ocupación y en tercer lugar baja California y Durango con 61 por ciento de ocupación.

La CDMX también es la entidad con menor número de camas con ventilador para atender a pacientes graves, pues tiene una ocupación de 71 por ciento, por lo que la capital está en su punto máximo.

Nuestro país alcanzó este martes un millón 267 mil contagios y 115 mil 99 muertes por COVID-19, pues en las últimas 24 horas se agregaron 801 muertes y 11 mil 228 casos nuevos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí