Anúnciate aquí

Advierten sobre los excesos de comidas en Navidad

Recomiendan no comer más de 6 tortillas al día./Foto:Cuartoscuro
Recomiendan no comer más de 6 tortillas al día./Foto:Cuartoscuro

Con el encierro durante la pandemia en esta época estiman que se podría subir hasta 4 kilos  Juan Hernández Para los que aman el tradicional maratón Guadalupe- Reyes, Carlos Sánchez Morales, especialista en Nutrición e Innovación de Empresas de la Universidad Anáhuac, alertó que podrían subir hasta cuatro kilos o más en solo 26 días, … Leer más

Con el encierro durante la pandemia en esta época estiman que se podría subir hasta 4 kilos 

Juan Hernández

Para los que aman el tradicional maratón Guadalupe- Reyes, Carlos Sánchez Morales, especialista en Nutrición e Innovación de Empresas de la Universidad Anáhuac, alertó que podrían subir hasta cuatro kilos o más en solo 26 días, debido al consumo de alimentos y bebidas altas en calorías.

Ante ello, sugirió cuidar las porciones de alimentos y bebidas, pues sumado al encierro derivado de las medidas restrictivas por la pandemia COVID-19, el panorama se complica en cuanto al control de peso.

El investigador explicó que las personas que, en los últimos meses han cuidado su alimentación y han perdido peso, son las que más riesgo tienen de subir porque su cuerpo está en una etapa de ajustes.

“Si van a consumir ciertos alimentos, lo hagan sin exceso de condimentos como pollo, carne e incluso palomitas que no tengan añadido nada de condimentos artificiales”.

Sugirió evitar el consumo excesivo de tortilla, que no sean más de seis al día y sobre las bebidas alcohólicas, dijo que pueden máximo dos copas, pero con agua mineral.

Sobre la alimentación en esta época, no hay una regla general, pero recomendó un consumo adecuado y equilibrado de frutas, fibra, carbohidratos y proteínas.

Asimismo en los días festivos, expuso, las ensaladas son recomendadas así como el ponche mientras no se le agregue más azúcar de lo debido.

El foco rojo podrían ser los tamales ya que si se van a consumir éstos se sugiere que sea solo uno.

Si se consume un tamal entonces no se come papa, pasta, tortillas o arroz ya que son cereales al igual que el tamal. 1 tamal equivale aproximadamente de 4 a 6 tortillas.

Por tanto debes de saber escoger los alimentos que vas a consumir como por ejemplo la combinación de carne, ensalada y ponche si es sugerida para las personas pero si evitando incluirle a estos alimentos los cereales en exceso, insistió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado