Anúnciate aquí

Salud, educación y economía privan en el presupuesto: Dorantes

Agustín Dorantes expone que el factor seguridad también será cubierto. FOTO: ESPECIAL
Agustín Dorantes expone que el factor seguridad también será cubierto. FOTO: ESPECIAL

El diputado del PAN calificó como vital la inyección de recursos a micro y pequeñas empresas perjudicadas por la pandemia Khalid Osorio El combate a la pandemia a través del presupuesto de salud será una de las propiedades del programa de egresos 2021 que se aprobará en el congreso local, dio a conocer el diputado … Leer más

El diputado del PAN calificó como vital la inyección de recursos
a micro y pequeñas empresas perjudicadas por la pandemia

Khalid Osorio

El combate a la pandemia a través del presupuesto de salud será una de las propiedades del programa de egresos 2021 que se aprobará en el congreso local, dio a conocer el diputado local y presidente del Partido Acción Nacional, Agustín Doran-
tes Lambarri.

Otro rubro prioritario es incentivar la recuperación económica de la entidad a través de inyección de recursos a micro y pequeñas empresas.

La educación es otro de los sectores prioritarios debido a que las empresas ven a Querétaro como un destino atractivo cuando existe personal capacitado, detalló.

El presupuesto para la operación del nuevo Hospital General de Querétaro será clave en el tema de salud, dijo.

“En el tema de pandemia no podemos descuidar el tema de salud, debemos seguir apostándole al funcionamiento del nuevo hospital, y que este nos ayude a dar una mejor atención”.

Los municipios tendrán un impacto considerable en materia de seguridad, dijo Dorantes Lámbarri, pues la
desaparición del Fortaseg, que proporcionaba recursos a los municipios para mejorar la seguridad pública, representará un gasto adicional para las finanzas municipales, que no pueden descuidar este sector.

“En Querétaro, el Fortaseg ha servido para capacitar y equipar a la policía municipal de la capital y otros municipios y estos recortes van a impactar en la capacidad financiera del municipio ya que van a usar recursos propios para solventar estas necesidades”, mencionó.

El Poder Ejecutivo estatal no ha enviado la propuesta de presupuesto al Congreso, destacó.

Los retos para el último año legislativo, abundó, son la aprobación de iniciativas como el código ambiental y
el aumento de penas contra el abuso infantil.

“Hemos presentado iniciativas que desde nuestro punto de vista impactan en la calidad de vida de la gente”, expresó Dorantes.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado