Anúnciate aquí

Va amonestación, multa o arresto si no usas cubreboca

Por la COVID-19 autorizan disuadir a propiedad privada
Por la COVID-19 autorizan disuadir a propiedad privada

El Gobierno de Querétaro autoriza la intervención de autoridades en propiedad privada para infraccionar Khalid Osorio El Comité Técnico Estatal de Salud del Estado de Querétaro autorizó desde el viernes la intervención de autoridades en espacios privados donde no se respeten las medidas sanitarias. Las personas que no utilicen cubrebocas en lugares públicos serán acreedoras … Leer más

El Gobierno de Querétaro autoriza la intervención de autoridades en propiedad privada para infraccionar

Khalid Osorio

El Comité Técnico Estatal de Salud del Estado de Querétaro autorizó desde el viernes la intervención de autoridades en espacios privados donde no se respeten las medidas sanitarias. Las personas que no utilicen cubrebocas en lugares públicos serán acreedoras a infracciones, informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Las sanciones aplicables son amonestaciones, aplicaciones, multas, arresto hasta por 36 horas y servicio en favor de la comunidad. La pena que corresponda a cada falta, así como la decisión de aplicarla o no, le toca determinarla a cada uno de los municipios, y esto deberá ser aprobado en el cabildo.

“Si es un tema de salubridad, la Dirección de Riesgos Sanitarios podrá interrumpir, suspender, multar, cancelar —temporal o definitivamente— alguna actividad económica o pública que se esté realizando”, detalló el secretario de Gobierno.

El 27 de noviembre se publicaron estas medidas en el periódico oficial del Estado ‘La Sombra de Artega’, para entrar en vigor a partir del primer minuto del día.

Asimismo, el Gobierno creará tres unidades antiCOVID-19 que atenderán reportes ciudadanos sobre concentración de personas en lugares públicos o privados. Los equipos contarán con una tableta electrónica en donde se registrará el evento y se emitirá el acta correspondiente.

Las medidas que se implementarán están avaladas en la Ley de Respeto Vecinal para el Estado de Querétaro, la cual entró en vigor en 2013. En esta publicación, se considera como infracción aquella que el municipio considere en torno a la salubridad general.

 

Las siete medidas principales establecidas por el Gobierno estatal
contra el Coronavirus

Cierre de establecimientos comerciales a las 20:00 horas, con un aforo de 30 por ciento y solo una persona por familia.

Cierre de restaurantes y cafeterías a las 22:00 horas, de lunes a sábado, manteniéndose cerrados los domingos al público en general, pudiendo ofrecer servicio a domicilio.

Venta de alcohol, en envase abierto o cerrado, hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos.

Reducción de aforos en espacios públicos al 30 por ciento.

Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, incluyendo el transporte público.

Prohibición de eventos masivos o sociales; bodas, bautizos o fiestas, de más de 100 personas.

Limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí