1XBET
AM Querétaro

Registra ISSSTE más de un millón 700 mil derechohabientes con diabetes

La diabetes representa una alerta de alto impacto para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que 1 millón 728 mil de sus afiliados, el 12.8 por ciento, registra está enfermedad, cifra por arriba de la nacional, que es de 10.3 por ciento, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda. Datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) señalan que el año pasado la diabetes causó la muerte de 104 mil 354 personas, de las cuales casi dos mil eran derechohabientes. Ramírez Pineda destacó que el año pasado la dependencia otorgó 2 mil 952 consultas por esta causa y de acuerdo con el Informe Financiero y Actuarial (IFA) del ISSSTE 2020, en el rubro de carga económica de las enfermedades, la Diabetes Mellitus ocupó el cuarto lugar, después de los padecimientos cardiovasculares, el cáncer e insuficiencia renal. La diabetes tiene gran potencial dañino para la salud, es la principal causa de infartos, Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), Insuficiencia Renal Crónica (IRC), ceguera y amputaciones no traumatológicas, cuyos costos de tratamiento de complicaciones son muy elevados.  Ante esta situación, el titular del ISSSTE detalló que el Instituto se suma a la iniciativa de 160 países para sensibilizar en el grave impacto de esta enfermedad, que desde hace tres décadas va en aumento y afecta a 463 millones de personas en el mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FID).
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El índice de diabéticos de esta institución es mayor que la media nacional y el año pasado ocupó el cuarto lugar del gasto presupuestal de enfermedades, con 3 mil 303 millones de pesos.

Redacción

La diabetes representa una alerta de alto impacto para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que 1 millón 728 mil de sus afiliados, el 12.8 por ciento, registra está enfermedad, cifra por arriba de la nacional, que es de 10.3 por ciento, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) señalan que el año pasado la diabetes causó la muerte de 104 mil 354 personas, de las cuales casi dos mil eran derechohabientes.

Ramírez Pineda destacó que el año pasado la dependencia otorgó 2 mil 952 consultas por esta causa y de acuerdo con el Informe Financiero y Actuarial (IFA) del ISSSTE 2020, en el rubro de carga económica de las enfermedades, la Diabetes Mellitus ocupó el cuarto lugar, después de los padecimientos cardiovasculares, el cáncer e insuficiencia renal.

La diabetes tiene gran potencial dañino para la salud, es la principal causa de infartos, Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), Insuficiencia Renal Crónica (IRC), ceguera y amputaciones no traumatológicas, cuyos costos de tratamiento de complicaciones son muy elevados. 

Ante esta situación, el titular del ISSSTE detalló que el Instituto se suma a la iniciativa de 160 países para sensibilizar en el grave impacto de esta enfermedad, que desde hace tres décadas va en aumento y afecta a 463 millones de personas en el mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FID).


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al