Anúnciate aquí

Querétaro permanece en semáforo naranja COVID-19

Querétaro permanece en semáforo naranja COVID-19
Querétaro permanece en semáforo naranja COVID-19

En rueda de prensa, López-Gatell señaló que tiene buen comunicación con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién Redacción Querétaro permanecerá en semáforo naranja. Sobre el trato de la pandemia en el estado de Querétaro, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que tiene buena comunicación con los gobernadores y que con Francisco Domínguez Servién no es … Leer más

En rueda de prensa, López-Gatell señaló que tiene buen comunicación con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién

Redacción

Querétaro permanecerá en semáforo naranja. Sobre el trato de la pandemia en el estado de Querétaro, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que tiene buena comunicación con los gobernadores y que con Francisco Domínguez Servién no es la excepción.

Con el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez hemos mantenido una fluida comunicación. A veces nos  hablamos por teléfono de forma directa. Nos intercambiamos mensajes y conversamos sobre distintos retos que pueden enfrentar a nivel local en este sentido. Esto  lo que ayuda a mantener una buena coordinación entre la estrategia y los elementos locales”, señaló el funcionario.

Sobre la forma en que se ha llevado la pandemia en el estado de Querétaro, López-Gatell habló de la autonomía de las entidades federativas. “La responsabilidad general  es del gobierno federal, la responsabilidad local, específica, es de los gobiernos estatales. La buena comunicación no quiere decir que nos tengan que pedir permiso para establecer las distintas intervenciones. Los gobiernos son los liderazgos  políticos, administrativos y sanitarios de los estados libres y soberanos. Cada estado es libre y soberano y tiene una autoridad sanitaria al frente que es el gobernador. No tiene que consultarnos cada elemento. Se espera, y generalmente ocurre, que haya armonía entre el planteamiento general, que es responsabilidad del gobierno federal, y las adaptaciones específicas necesarios. Considero que en general ha resultado bien. Nuestra postura en general es de respaldo a las entidades”, explicó.

Difiere Gobernador con estimación de semáforo rojo para Querétaro

EL REPORTE DEL VIERNES 23 DE OCTUBRE

Por otro la Secretaría de Salud destacó que hasta el día de hoy se han confirmado 880 mil 775 casos totales y 88 mil 312 defunciones totales por COVID19.

Las diez primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila que en conjunto conforman cerca de dos tercios (63 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 17 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 31mil 762 casos activos.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí