Anúnciate aquí

El estado suma 187 nuevos casos por coronavirus

El estado suma 187 nuevos casos por coronavirus
El estado suma 187 nuevos casos por coronavirus

El estado de Querétaro reportó el viernes que hubo seis fallecimientos por coronavirus, así como 187 nuevos casos de la enfermedad Redacción En el estado se sumaron 187 casos de COVID-19, reportó la Secretaría de Salud de Querétaro. Se trata de 98 mujeres y 89 hombres. Los seis defunciones corresponden a un hombre de 45 … Leer más

El estado de Querétaro reportó el viernes que hubo seis fallecimientos por coronavirus, así como 187 nuevos casos de la enfermedad

Redacción

En el estado se sumaron 187 casos de COVID-19, reportó la Secretaría de Salud de Querétaro. Se trata de 98 mujeres y 89 hombres.

Los seis defunciones corresponden a un hombre de 45 años con diabetes. Un hombre de 53 con hipertensión arterial. Una mujer de 60 con diabetes e hipertensión arterial. Una mujer de 63 con diabetes, hipertensión arterial y obesidad. Un hombre de 75 con diabetes, hipertensión arterial y tabaquismo. Una mujer de 81 y un hombre de 89 años sin comorbilidad. Todas estas personas se encontraban hospitalizadas.

En la entidad se tiene un registro acumulado de once mil 501 casos de COVID-19. 46 por ciento son mujeres y 54 por ciento son hombres.

Este viernes se dio de alta sanitaria a siete pacientes, con lo que se tiene un registro de nueve mil 136 altas.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 28 pacientes y 10 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Hay 152 pacientes hospitalizados, de los cuales 63 se encuentran graves, y se han registrado mil 175 defunciones.

OCUPACIÓN DE CAMAS

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 24.

IMSS promueve chequeos para detectar diabetes a tiempo

En Querétaro se registra 25 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 23 por ciento de camas sin ventilador.

Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 49 mil 290 llamadas, con un promedio de duración de siete minutos 29 segundos.

EN EL RESTO DEL PAÍS

La Secretaría de Salud federal informó hoy que en México se han confirmado 841 mil 661 casos totales y 85 mil 704 defunciones totales por COVID19.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70 por ciento. Usar cubreboca al salir de casa, y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Para mayor información sobre COVID-19 consulta el micrositio: covid19.queretaro.gob.mx

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí