Anúnciate aquí

Fortalece tu sistema inmune para recibir sanamente al invierno

El sistema inmune lo forman las células que trabajan para defender el organismo de bacterias, hongos, virus y parásitos  / Especial.
El sistema inmune lo forman las células que trabajan para defender el organismo de bacterias, hongos, virus y parásitos / Especial.

Agrega alimentos ricos en vitamina D y C y aprovecha los beneficios de las frutas de invierno como lo son la naranja y el kiwi Giovanna Cancino El invierno está por llegar y ahora que el mundo atraviesa una pandemia, hay que fortalecer al triple las defensas y el sistema inmune, ya que muchos organismos … Leer más

Agrega alimentos ricos en vitamina D y C y aprovecha los beneficios de las frutas de invierno como lo son la naranja y el kiwi

Giovanna Cancino

El invierno está por llegar y ahora que el mundo atraviesa una pandemia, hay que fortalecer al triple las defensas y el sistema inmune, ya que muchos organismos son golpeados por las bajas temperaturas.

De acuerdo a Educo.org en esta temporada las personas tienden a antojos con más grasa y en mayor cantidad, aún así en días fríos el consumo de verduras y frutas debe ser regular y tomar en cuenta las de temporada, ya que si algo tiene la naturaleza es sabiduría.

Durante el invierno, los resfriados, la tos, la bronquitis y otras molestias respiratorias son más comunes, por ello estos son algunos alimento que deben estar dentro de tu menús.

Las cebollas y ajos trabajan contra gérmenes,  bacterias y  virus. Las zanahorias aportan vitamina A al cuerpo, la cual ayuda a reducir infecciones respiratorias. Las espinacas son ricas en fibra y aportan vitamina C, que ayuda a aliviar la tos, además de zinc, que ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico. El brócoli por ejemplo, aumenta las defensas del organismo, al igual que el Kiwi, limón, mandarina y naranja, denominadas como las frutas de invierno.

Salud / Especial
Consumir naranjas aumenta las defensas del organismo / Especial.

Uno de los alimentos más saludables es la jalea real que contiene vitaminas del grupo A, B,C y E, además de minerales como calcio, hierro y fósforo y otros. 

Debido a que es una época en la que el sol es escaso, se suda menos y se tiene menos sed, se debe tener el hábito de tomar agua y optar por salmón, atún, ricos en vitamina D, mejor conocida como la ‘vitamina del sol’.

Otras maneras de aumentar las defensas es evitar el alcohol, tabaco, café, refrescos, carnes rojas y alimentos procesados. Descansar entre 7 y 8 horas. Reducir el estrés con actividades como el yoga y realizar ejercicio.

Recupera tu condición física

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí