Anúnciate aquí

Denuncian trabajadores ocupación arriba de 90 % de Hospital General

Denuncian trabajadores ocupación arriba de 90 % de Hospital General. / Foto: Archivo
Denuncian trabajadores ocupación arriba de 90 % de Hospital General. / Foto: Archivo

Trabajadores del sector salud de Querétaro denunciaron que la capacidad del Hospital General, que atiende a pacientes con COVID-19, se superó en días pasados Khalid Osorio La ocupación del Hospital General que atiene de pacientes con COVID-19 se encontró con una ocupación superior al 90 por ciento, indicaron trabajadores del sector salud afiliados al Sindicato … Leer más

Trabajadores del sector salud de Querétaro denunciaron que la capacidad del Hospital General, que atiende a pacientes con COVID-19, se superó en días pasados

Khalid Osorio

La ocupación del Hospital General que atiene de pacientes con COVID-19 se encontró con una ocupación superior al 90 por ciento, indicaron trabajadores del sector salud afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la entidad.

La capacidad de atención a los pacientes se vio rebasada y las cifras que muestra la Secretaría de Salud de la entidad sobre el Hospital General no son correctas, denunció la secretaria general del sindicato, Silvia Rivera Hernández.


“El día jueves, viernes, sábado y domingo había una ocupación del 95 por ciento de pacientes en el hospital COVID-19. Nosotros tenemos en el Hospital General 83 camas censables para hospitalización de pacientes y 19 de urgencias. El jueves pasado teníamos 82 y hasta 23 pacientes en urgencias”, dijo la secretaria general.

A partir del lunes, el Hospital General dejó de recibir pacientes para disminuir la ocupación y los trasladaron a hospitales de otros municipios como San Juan del Río, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra, con la intención dijo, de que se realizara un recorrido por el hospital con medios de comunicación y se pudiera presentar una imagen que no corresponde con la realidad.

Aprueba Querétaro reapertura de más actividades ¿cuáles se unen a la reactivación?

“En estos momentos están metiendo a medios al hospital para desmentir lo que nosotros estamos diciendo aquí, porque en este momento tenemos 68 pacientes, de los cuales 30 están con respirador, la intención fue bajar el número de pacientes”

Asimismo, denunciaron al secretario de Salud de la entidad, Julio César Ramírez Argüello, de ocultar información a la Federación y al Gobierno estatal sobre la situación real de los hospitales en la entidad. “No solo le mintió a Gobierno federal con lo de las famosas camas”, dijo Silvia Rivera.

También denunciaron hostigamiento por parte del funcionario estatal contra trabajadores que denuncian las condiciones en las que labora el personal de salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí