Anúnciate aquí

México supera los 500 mil casos acumulados de COVID-19

Parece que ahora sí, la pandemia ha alcanzado su pico en México / Foto: Archivo
Parece que ahora sí, la pandemia ha alcanzado su pico en México / Foto: Archivo

El país registró un total de 505 mil 751 casos acumulados de COVID-19. Se registraron 55 mil 293 defunciones por esta enfermedad Redacción En su reporte diario la Secretaría de Salud federal reportó que el día de hoy se concentraron 505 mil 751 casos confirmados de coronavirus. Por otro lado, se anunció que han fallecido … Leer más

El país registró un total de 505 mil 751 casos acumulados de COVID-19. Se registraron 55 mil 293 defunciones por esta enfermedad

Redacción

En su reporte diario la Secretaría de Salud federal reportó que el día de hoy se concentraron 505 mil 751 casos confirmados de coronavirus. Por otro lado, se anunció que han fallecido por esta enfermedad 55 mil 293 personas.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio del 53 por ciento en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son Ciudad de México y el Estado de México. También Guanajuato, Tabasco y Veracruz. En conjunto forman el 42.9 por ciento de todos los casos registrados en el país.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 30 mil 219 casos activos (31 de julio al 13 agosto).

Reabrirán cines y museos en CDMX; bares y antros cambiarán de giro

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos). Seguida de Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Puebla, Tabasco, Yucatán, Veracruz y San Luis Potosí, como las entidades con más de 1000 casos activos y que en su conjunto concentran el 65.3 por ciento de los casos activos del país.

Al corte de información del día de hoy, se registraron 55 mil 293 defunciones positivas a COVID-19 y 2 mil 365 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 65 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 63 años.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí