Anúnciate aquí

México está cerca del medio millón de contagios por COVID-19

México está cerca del medio millón de contagios por COVID-19
México está cerca del medio millón de contagios por COVID-19

Se reportan 498 mil 380 casos acumulados de COVID-19 desde que inició la pandemia en nuestro país. Lo anterior según cifras de la Secretaría de Salud Redacción En México hasta el día de hoy se han confirmado 49 mil 380 casos y 54 mil 666 defunciones por COVID-19. Lo anterior según cifras de la Secretaría … Leer más

Se reportan 498 mil 380 casos acumulados de COVID-19 desde que inició la pandemia en nuestro país. Lo anterior según cifras de la Secretaría de Salud

Redacción

En México hasta el día de hoy se han confirmado 49 mil 380 casos y 54 mil 666 defunciones por COVID-19. Lo anterior según cifras de la Secretaría de Salud.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino del 53 por ciento en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son Ciudad de México y el Estado de México. También Guanajuato, Tabasco y Veracruz. Estas entidades en conjunto forman el 43.1 por ciento de todos los casos registrados en el país.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 29 mil 94 casos activos. Esto es del 30 de julio al 12 agosto.

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos). Seguida de Guanajuato, Estado de México que asciende dos lugares respecto al día de ayer. Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Puebla que asciende tres lugares respecto al día de ayer. Tabasco, Yucatán, Veracruz y San Luis Potosí, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 65.5 por ciento de los casos activos del país.

AMLO y Cuitláhuac piden a gobernadores actuar con responsabilidad

Se registraron 54 mil 666 defunciones positivas a COVID-19 y 2 mil 395 defunciones sospechosas. Es decir aún con resultado pendiente.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 65 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 63 años

En tanto al caso de defunciones la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California continúan ubicándose como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones. En conjunto representan casi la

mitad (46.9 por ciento) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula cerca de una quinta parte (17.6 por ciento) de todas defunciones a nivel nacional.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí