Anúnciate aquí

México, Argentina y… Slim van por la vacuna de COVID-19

https://aldialogo.mx/mundo/2020/06/15/alemania-compra-parte-de-empresa-que-fabrica-vacuna/
https://aldialogo.mx/mundo/2020/06/15/alemania-compra-parte-de-empresa-que-fabrica-vacuna/

De acuerdo con un anunció del presidente de Argentina, Alberto Fernández, México y el país del sur producirían 150 millones de dosis Redacción El gobierno de Argentina, en voz de su presidente, Alberto Fernández, anunció un esfuerzo conjunto entre México y Argentina para producir una vacuna contra el coronavirus. Según informó el portal de noticias … Leer más

De acuerdo con un anunció del presidente de Argentina, Alberto Fernández, México y el país del sur producirían 150 millones de dosis

Redacción

El gobierno de Argentina, en voz de su presidente, Alberto Fernández, anunció un esfuerzo conjunto entre México y Argentina para producir una vacuna contra el coronavirus. Según informó el portal de noticias de Excélsior.

En rueda de prensa, el mandatario del país austral señaló que México es uno de los países más azotados por la pandemia. Solo por debajo de Brasil y Estados Unidos.

Por lo tanto, es imperativo que ambos países compartan el interés por hacerse de una vacuna. El mandatario argentino señaló que entre su país y México se espera cubrir la producción de la vacuna para Latinoamérica.

Inicialmente, señaló el mandatario, se espera producir 150 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus.

Alemania compra parte de empresa que fabrica vacuna

Según palabras de Fernández esto permitiría el acceso oportuno y eficiente a la vacuna en la región.

En tanto al costo que tendría la vacuna, el mandatario sureño señaló que el precio oscilará entre los tres y cuatro dólares estadounidenses. Esto, al tipo de cambio actual, equivaldrá a aproximadamente 90 pesos mexicanos y a 213 o 292 pesos argentinos.

SLIM Y AZTRAZENECA

Dos figuras importantes para este cometido es el multimillonario mexicano Carlos Slim y el laboratorio AztraZeneca. Según el portal del periódico Excélsior, el mexicano firmó un acuerdo con AztraZeneca qye lleva años funcionando en Argentina para la producción de la vacuna que se espera entregar a mediados de 202. Lo anterior una vez alcanzados los resultados de la fase III y las aprobaciones regulatorias.

Con información de Excélsior

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí