Anúnciate aquí

Se llegó a poco menos de siete mil nuevos casos de COVID-19 en México

Se llegó a poco menos de siete mil nuevos casos de COVID-19 en México
Se llegó a poco menos de siete mil nuevos casos de COVID-19 en México

En rueda de prensa convocada por la Secretaría de Salud se dieron a conocer los nuevos casos de contagios por coronavirus en México Redacción En México se sumaron 6 mil 686 casos de COVID-19. Con esto suman 492 mil 522 casos confirmados. Hay 41 mil 317 casos activos estimados, un 8 por ciento del total. … Leer más

En rueda de prensa convocada por la Secretaría de Salud se dieron a conocer los nuevos casos de contagios por coronavirus en México

Redacción

En México se sumaron 6 mil 686 casos de COVID-19. Con esto suman 492 mil 522 casos confirmados. Hay 41 mil 317 casos activos estimados, un 8 por ciento del total. Se han recuperado 332 mil 800 personas y han fallecido 53 mil 929 contagiados. Lo anterior, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud.

Por otro lado, hay 81 mil 259 casos clasificados como sospechosos y 538 mil 333 casos negativos. Se han realizado un millón 112 mil 114 pruebas.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio del 53 por ciento en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, que en conjunto forman el 43.1 por ciento de todos los casos registrados en el país.

Rusia registra la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 16.6 por cieno de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguida de Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Yucatán que asciende un lugar respecto al día de ayer. Tabasco, Veracruz, Puebla que asciende un lugar respecto al día de ayer y San Luis Potosí, como las entidades con más de 1000 casos activos y que en su conjunto concentran el 65.6 por ciento de los casos activos del país.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí