Anúnciate aquí

Por inconsistencias de los estados, no hay Semáforo COVID

Por inconsistencias de los estados, no hay Semáforo COVID
Por inconsistencias de los estados, no hay Semáforo COVID

Debido a las inconsistencias de los datos reportados por algunos estados no se pudo determinar el semáforo de fases de desconfinamiento COVID Juan Hernández Hoy no se presentó el Semáforo del COVID-19 para identificar qué estados podrían avanzar a otras fases de desconfinamiento. Así lo informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El funcionario argumentó … Leer más

Debido a las inconsistencias de los datos reportados por algunos estados no se pudo determinar el semáforo de fases de desconfinamiento COVID

Juan Hernández

Hoy no se presentó el Semáforo del COVID-19 para identificar qué estados podrían avanzar a otras fases de desconfinamiento. Así lo informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El funcionario argumentó inconsistencias de los estados en el reporte de casos.

El doctor López-Gatell dijo que fue imposible poner un mapa con semáforo por los datos inconsistentes de varios estados.

“Identificamos que la Información que se nos daba para la elaboración del Semáforo no era consistente. Al principio pensamos que había un desfase, pero después descubrimos varias inconsistencias. Por eso decidimos no publicar hoy el semáforo”, dijo.

Agregó que hay señales de repuntes en los contagios. Pero debido a las  inconsistencias de los datos ni se ha podidos hacer un mapeo. Señaló que esto no solo le ha pasado a México, sino a otros países como Italia, España y Gran Bretaña.

Las iglesias que abrieron ahora son un foco de casos de coronavirus

El subsecretario López-Gatell Ramírez externó su preocupación de que haya un rebrote en los contagios. Esto debido a que en los estados se está realizando demasiado rápido el proceso de desconfinamientos-. Por esta razón se decidió aplazar la presentación del semáforo nacional que estaba programada para este viernes.

“Hay señales preocupantes de repuntes en los estados por lo que hay que actuar y rectificar”, subrayo en conferencia de prensa.

En este sentido el funcionario insistió:

La situación es de preocupación por el riesgo de que conforme ocurra el desconfinamiento se haga demasiado rápido. Que no se cumpla el orden y no se conserve la sana distancia. Que no se cuiden los límites contemplados en los semáforos y haya contagios y repunte de la epidemia localmente.”

Dijo que llevamos 40 días de la nueva normalidad.

Estos fueron los conciertos y festivales cancelados por el coronavirus

No es regresar  a lo de siempre. Estamos en medio de una epidemia, que está en la parte más alta. En América Latina se encuentra la enorme mayoría de la pandemia. No nos podemos sustraer de la realidad, debemos de cuidarnos todo el día.”

ADVIERTE A LOS ESTADOS SOBRE EL DESCONFINAMIENTO

Señaló que no es procedente que concurran las personas en los espacios públicos de manera masiva. Todavía nos falta la mitad de la epidemia, aseguró.

El funcionario mencionó los casos concretos de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán que registra un incremento en el número de contagios.

Dijo que es preocupante el caso de Quintana Roo. La entidad registra un incremento en los contagios del 29 por ciento por el desconfinamiento acelerado de las personas. Aunque también destacó que hay un incremento en el número de pacientes recuperados y una baja en el número de fallecimientos.

Señaló que en Yucatán hay otro llamado de alerta. “Logró un periodo de estabilización pero hay un rebrote del 15 por ciento. Urge actuar en Yucatán. El funcionario manifestó que también en el estado de Campeche hay un aumento en los contagios

Cabe señalar que en el reporte diario del COVID-19 publicado en la página de la Secretaría de Salud, se destaca que han registrado 28 mil 174 casos confirmados de SARS COV2 (Covid-19 ). 34 mil 191 defunciones y 81 mil 838 casos sospechosos

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado