Anúnciate aquí

Anuncian un descenso sostenido en defunciones y casos de COVID-19

Anuncian un descenso sostenido en defunciones y casos de COVID-19
Anuncian un descenso sostenido en defunciones y casos de COVID-19

Hay un descenso sostenido en defunciones y casos confirmados por coronavirus, señalaron autoridades de la Secretaría de Salud en rueda de prensa Redacción México registró el este 8 de julio 782 fallecimientos por COVID-19 y 6 mil 995 nuevos casos. Sin embargo, según datos de José Luis Alomía, director general de Epidemiología hay un descenso … Leer más

Hay un descenso sostenido en defunciones y casos confirmados por coronavirus, señalaron autoridades de la Secretaría de Salud en rueda de prensa

Redacción

México registró el este 8 de julio 782 fallecimientos por COVID-19 y 6 mil 995 nuevos casos. Sin embargo, según datos de José Luis Alomía, director general de Epidemiología hay un descenso sostenido en defunciones y casos confirmados por coronavirus.

Al corte del 8 de julio hay 32 mil 796 fallecimientos, 275 mil 3 casos acumulados, 26 mil 557 casos activos, 80 mil 893 casos clasificados como sospechosos y 163 mil 646 casos recuperados. Así lo anunciaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Ante el anunciado descenso y a pregunta expresa sobre la cuándo se podría llegar a un semáforo en verde, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, el Dr. Hugo López-Gatell señaló que este dato es impredecible. Lo que es una realidad es que las medidas de seguridad deben continuar y no relajarse.

Conoce a las heroínas del Escuadrón de Salud que luchan contra el COVID-19

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia muestran a la Cuidad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos del país. Representa por sí sola una quinta parte de todos los registrados por entidad de residencia.

Por otro lado, en el caso de la disponibilidad de camas en hospitales preocupa el estado de Tabasco. Esta entidad tiene ya un 86 por ciento de ocupación. Sigue en esta lista el estado de Nayarit con 77 por ciento, Nuevo León con 70, Guanajuato con 66, Puebla con 64 y Sonora con 61 por ciento.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí