Anúnciate aquí

Querétaro está en estado de ‘vigilia’ contra segundo pico

Querétaro está en estado de ‘vigilia’ contra segundo pico/ Selene Ugalde
Querétaro está en estado de ‘vigilia’ contra segundo pico/ Selene Ugalde

El momento previo a un segundo pico de la primera ola de contagios se le llama ‘Vigilia’, señaló la Secretaría de Salud del estado Carlos Perusquía El estado de Querétaro se encuentra en el momento previo a un segundo pico de la primer ola de coronavirus. A esta etapa se le conoce como ‘vigilia’. Así … Leer más

El momento previo a un segundo pico de la primera ola de contagios se le llama ‘Vigilia’, señaló la Secretaría de Salud del estado

Carlos Perusquía

El estado de Querétaro se encuentra en el momento previo a un segundo pico de la primer ola de coronavirus. A esta etapa se le conoce como ‘vigilia’. Así lo señaló la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad, ayer, a través de un documento. En este, se difunde el Índice de Duplicación de casos (IDC).

Aunque en IDC se mantuvo con su proyección de aparición de pacientes con la COVID-19 cada 22 días, la dependencia estatal de salud destacó que se tuvo un incremento importante de casos al sumar 58 nuevos ayer, previo al segundo pico.

Muchas personas piensan que el fenómeno de COVID-19 está cediendo y que hemos ganado la batalla. Sin embargo, nada está más lejano de la realidad. Ahora menos que antes, no bajes la guardia”. Remarcó así la  Secretaría de Salud sobre el segundo pico.

Reiteró que la Administración estatal se prepara para el segundo pico. Ha apostado al entrenamiento social para evitar que la ciudadanía se contagie. Esto, combinado con el marco legal para “cumplir obligatoriamente ciertas medidas”. 

En Querétaro mueren tres personas más por coronavirus

EL PANORAMA EN QUERÉTARO 

Ayer se sumaron a la entidad 58 casos de coronavirus, con lo que la entidad registra un acumulado de mil 831 casos de la enfermedad.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 257 pacientes y 23 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 del Centro de Congresos. Hay 162 pacientes hospitalizados, de los cuales 62 se encuentran graves, y se han registrado 243 defunciones. 

Ayer se dio de alta sanitaria a 29 pacientes, con lo que se tiene un registro de mil 146 altas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí