Anúnciate aquí

Luchando contra el coronavirus: ciudades en cuarentena y limpieza

Foto: Especial
Foto: Especial

En América Latina, Brasil es el primer país en confirmar un caso de coronavirus. Aumentan preocupaciones sobre sus consecuencias económicas Empleados sanitarios en todo el mundo limpiaban todo tipo de cosas, desde monedas hasta autobuses. Varias bases militares estaban en alerta máxima y estaban vigentes cuarentenas en varios sitios –desde un centro turístico frente al … Leer más

En América Latina, Brasil es el primer país en confirmar un caso de coronavirus. Aumentan preocupaciones sobre sus consecuencias económicas

Empleados sanitarios en todo el mundo limpiaban todo tipo de cosas, desde monedas hasta autobuses. Varias bases militares estaban en alerta máxima y estaban vigentes cuarentenas en varios sitios –desde un centro turístico frente al mar en el Atlántico hasta una isla remota en el Pacífico–, mientras el mundo seguía luchando ayer para contener un virus de rápida propagación que por primera vez contó más infecciones nuevas fuera de China que dentro del país donde se originó la epidemia.

Las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la creciente crisis por el COVID-19, la enfermedad originada por el nuevo coronavirus, se multiplicaron con el cierre de fábricas y la paralización de rutas comerciales y del turismo, mientras una creciente lista de países se preparaba ante su posible llegada.

Alrededor de 81 mil personas en todo el mundo contrajeron un coronavirus que seguía buscando nuevos objetivos.

Brasil confirmó la llegada del primer caso de América Latina, con lo que el virus seguía esparciéndose por todos los continentes, excepto en la Antártida.

Aunque el virus llegó tanto a países ricos como pobres, su presencia en lugares con poca capacidad para detectarlo, responder a él y contenerlo planteó temores por su rápido avance allí y las facilidades para que llegue a otros puntos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado