Anúnciate aquí

Fomentan la salud integral con concurso para bajar kilos

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

La convocatoria de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, se hace para las parejas que quieran hacer cambios en su estilo de vida Carlos Uriegas La fundación Roberto Ruiz Obregón lanzó la invitación para la décima tercera edición del concurso de salud integral que busca mejorar la calidad de vida de los queretanos premiando a las … Leer más

La convocatoria de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, se hace para las parejas que quieran hacer cambios en su estilo de vida

Carlos Uriegas

La fundación Roberto Ruiz Obregón lanzó la invitación para la décima tercera edición del concurso de salud integral que busca mejorar la calidad de vida de los queretanos premiando a las parejas que logren bajar la mayor cantidad de kilos.

En un evento encabezado por Guadalupe y Consuelo Ruiz Rubio se presentó el reto “Actívate y vuelve a tu mejor versión”.

Guadalupe Ruiz Rubio, presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, agradeció a la Secretaría de Salud y a las empresas que se unieron al reto, por difundir la estrategia.

Refirió que el programa es el resultado de un esfuerzo que va más allá de la dieta, en el que se promueve la salud integral y busca mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La intención es que, quienes se inscriban al reto, hagan cambios en su estilo de vida, que valoren el ejercicio como una fuente de salud y una excelente forma de convivir en familia”, reiteró Guadalupe Ruiz Rubio.

El año pasado se inscribieron 637 parejas y este año esperan superar el número, hasta el día de ayer ya estaban inscritas 100 parejas.

A la motivación por tener una mejor salud y calidad de vida se suma un premio de 30 mil pesos a la pareja que más kilos baje en el reto que tiene una duración de seis meses; el segundo lugar se hará acreedor a 20 mil pesos y la tercera pareja se llevará 10 mil pesos.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón,  informó que el objetivo principal de la estrategia es promover estilos de vida saludable como actividad física, alimentación balanceada y bajo consumo de sodio; y para que, con la evidencia de los resultados, mejore la salud de los participantes y sirva de motivación para la población queretana.

Una de las integrantes del equipo ganador del segundo lugar, del reto de 2019, Patricia García Padilla, habló de su experiencia; ya que entre ella y su compañera lograron bajar 63.5 kilogramos.

Afirmó que el reto le ayudó mucho, y que si se pueden lograr los resultados que se desean, si en verdad se tiene la fuerza de voluntad y la actitud.

El reto contempla diferentes actividades, como toma de peso y talla, conferencias y macroactivaciones, entre otras.

Las inscripciones del reto son del 10 al 21 de febrero, se pueden realizar vía telefónica a los números: 442 2144020, 442 2142380 y 442 2143033.

La inscripción no tiene costo y debe ser por pareja, que tengan entre 15 y 65 años de edad; al menos un participante debe presentar sobrepeso, obesidad o diabetes; no se permite cambio de integrantes.

El pesaje iniciará los días 22, 23 y 24 de febrero. La premiación se realizará el 22 de agosto de 2020.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí