Anúnciate aquí

Ojos deben protegerse del uso de dispositivos digitales

Foto: Especial
Foto: Especial

Personas que trabajan con computadoras son las más expuestas a tener una fatiga ocular y deben protegerse del uso de dispositivos digitales Juan Hernández/Corresponsal La fatiga ocular y otros molestos síntomas visuales afectan nuestro desempeño en el trabajo y ocurren entre un 50 y 90 por ciento de las personas que trabajan con computadoras. Estos … Leer más

Personas que trabajan con computadoras son las más expuestas a tener una fatiga ocular y deben protegerse del uso de dispositivos digitales

Juan Hernández/Corresponsal

La fatiga ocular y otros molestos síntomas visuales afectan nuestro desempeño en el trabajo y ocurren entre un 50 y 90 por ciento de las personas que trabajan con computadoras.

Estos problemas van desde la fatiga física, la disminución de la productividad y el aumento de la cantidad de errores en el trabajo, hasta pequeñas molestias como movimientos espasmódicos e involuntarios del ojo y ojos rojos.

Investigaciones recientes apuntan a que siete de cada diez empleados sufren de fatiga visual. Somos seres visuales. Vemos, observamos y analizamos todo lo que nos rodea, con diferentes intensidades de luz, focalizando objetos y textos a todas direcciones y distancias, para actividades educativas, de ocio o laborales.

Durante la labor común y cotidiana, la omnipresencia cada vez más patente de la tecnología digital en las oficinas de todo trabajador actual, hace que tenga vital importancia la atención hacia nuestros ojos y su visión, para no dejar que baje nuestro desempeño.

Aquí 5 puntos para tomar en cuenta:

  • Si los ojos están algo rojos o muy rojos por tiempo prolongado, seguro se llevan al límite todos los días. El problema es que los efectos de esforzarlos pueden presentar fatiga ocular, que limita en mucho la respuesta visual y por lo tanto tu dinamismo laboral.
  • Si además de trabajar con pantallas digitales en casa siguen usando de ellas, los efectos serán acumulativos, haciéndose un círculo vicioso.
  • La Fatiga Ocular ‘Digital’, tiene luz azul-violeta que emiten los dispositivos digitales, que alteran nuestra visión.
  • Los trabajadores que pasan todo el día ante la computadora, podrían presentar modificaciones en la uniformidad de la lagrimal, parecidas a las que provoca el síndrome del ojo seco.
  • La productividad del individuo baja aún más suma a su condición visual (magnitud de miopía/hipermetropía/astigmatismo/presbicia) la fatiga visual digital.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado