Anúnciate aquí

Alientan prevención para revertir cifras de sobrepeso y obesidad

Foto: Especial
Foto: Especial

El bajo costo de alimentos procesados con altos contenidos de grasa, sal y azúcar es uno de los principales factores de sobrepeso y obesidad Redacción Para revertir las cifras de obesidad y sobrepeso es necesario apostar hacia una cultura de prevención y de diagnóstico oportuno de las enfermedades que más afectan la calidad de vida … Leer más

El bajo costo de alimentos procesados con altos contenidos de grasa, sal y azúcar es uno de los principales factores de sobrepeso y obesidad

Redacción

Para revertir las cifras de obesidad y sobrepeso es necesario apostar hacia una cultura de prevención y de diagnóstico oportuno de las enfermedades que más afectan la calidad de vida  de los mexicanos, señaló la institución sin fines de lucro Salud Digna.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública, tres de cada cuatro personas presentan un problema de sobrepeso u obesidad en el país. Por esto, indicó Salud Digna a través de un comunicado, México vive una emergencia epidemiológica debido a un aumento de 75.2 por ciento de la población con estos problemas.

Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, destacó que “cuando se detectan enfermedades oportunamente, aumentan las posibilidades de establecer un tratamiento efectivo; mientras que una detección tardía tiene como consecuencia procedimientos más invasivos y, por supuesto, mayores gastos para el núcleo familiar”.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, muestra que 39.1 por ciento  de los mexicanos mayores de 20 años de edad padece sobrepeso y 36.1 por ciento tiene obesidad. El estudio alude que, en el caso de niñas de 12 a 19 años de edad, el número de personas con estos problemas aumentó a 41.1 por ciento. En los niños de la misma edad se incrementó 35.8 por ciento.

El estudio cita varios factores del incremento en la problemática como el bajo costo de alimentos procesados con altos contenidos de grasa, sal y azúcar, el aumento del consumo de comida rápida, menos tiempo disponible para cocinar, el aumento de publicidad de productos industrializados y la reducción de la actividad física en la población urbana.

Con esto en mente, la organización invitó a los mexicanos de todas las edades a aprovechar este momento del año para comenzar a desarrollar nuevos hábitos alimenticios, así como hacer una revisión de su estado de salud para prevenir complicaciones y detectar oportunamente enfermedades que pongan en riesgo su bienestar.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado