Anúnciate aquí

“Tejiendo Comunidades de Paz” tendrá aval de la OMS

Foto: Especial
Foto: Especial

“Tejiendo Comunidades de Paz” en proceso de recibir aval del Instituto Nacional de Psiquiatría, hasta el momento ha impactado en 75 mil personas Gonzalo Flores El programa ‘Tejiendo Comunidades de Paz‘ que está en marcha dentro del Municipio de Querétaro está en proceso de ser avalado por el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital de … Leer más

“Tejiendo Comunidades de Paz” en proceso de recibir aval del Instituto Nacional de Psiquiatría, hasta el momento ha impactado en 75 mil personas

Gonzalo Flores

El programa ‘Tejiendo Comunidades de Paz‘ que está en marcha dentro del Municipio de Querétaro está en proceso de ser avalado por el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital de la Salud Mental y Adicciones de Toronto y la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ser único programa en su tipo a nivel nacional, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, durante el foro ‘Desafíos actuales en el tratamiento con base comunitaria’, donde se presentó el alcance que ha tenido a 10 meses de haberse implementado.

El foro, que se realiza hasta mañana, tiene como objetivo compartir y analizar buenas prácticas y modelos de abordaje en torno al tratamiento de la salud mental y las adicciones, ejes principales del programa municipal con el que se intervienen colonias para una mejor convivencia entre las personas y que es un referente nacional que se enfoca en las causas de las problemáticas que generan problemáticas como adicciones o violencia.

Vamos a lograr sacar a los jóvenes  de las adicciones, llevándolos a las canchas a la alberca, a los talleres, a las clase, al arte y los oficios, tenemos que lograr transformar la vida de muchas personas desde la raíz, desde las causas y por eso este gran reto”, indicó.

El proceso de aval en el que se encuentra de organismos nacionales e internacionales, es porque se trata de “un programa único en el que se involucra a la sociedad en la solución de sus problemas internos y que afectan también a la vida en comunidad”.

Así es como estamos construyendo el Querétaro de paz que queremos y podemos ser, con y desde la sociedad. Somos referente a nivel nacional en la materia, con programas como Acción Es Prevenir, y éste programa, ‘Tejiendo Comunidades de Paz‘”, añadió.

El coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada, informó que ‘Tejiendo Comunidades de Paz’ ha impactado a más de 75 mil ciudadanos, debido a las intervenciones en las diversas colonias.

Se han creado redes comunitarias autogestoras en 51 colonias y se han establecido 11 grupos terapéuticos para atender a jóvenes en situación de consumo o riesgo de adicciones y a sus familias.

Rodríguez Parada agregó que la expectativa para 2020 con este programa es alcanzar más de 100 colonias intervenidas, que representan una meta superior a 150 mil habitantes.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí