AM Querétaro
Foto: Especial

Presentan congreso para combatir la obesidad infantil en Querétaro

Más de 78 mil niños en la entidad se encuentran en vigilancia nutricional y al rededor de 11 mil niños tienen problemas de peso

Khalid Osorio

29 de octubre de 2019

En Querétaro la obesidad se presenta en 7.3 por ciento de los niños menores de cinco años de edad y en aquellos que se encuentran en edad escolar, es decir de 5 a 11 años, esta cifra aumenta hasta alcanzar un 32.3 por ciento, comentó el doctor Pedro Enrique Muñiz Ugalde, jefe estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia.

En el estado se tienen más de 78 mil niños en vigilancia nutricional menores de 5 años, de los cuales casi 6 mil tienen un diagnóstico de sobrepeso u obesidad y en edad escolar aumenta a más de 11 mil niños.

Dadas estas cifras, se realizará el tercer congreso de obesidad infantil los días 4, 5 y 6 de noviembre en en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, el cual contará con la participación de reconocidos ponentes en la materia y expertos en temas de nutrición infantil, así como de actividad física.

El objetivo del Congreso es capacitar al personal de salud sobre la prevención de la obesidad en niños y el correcto tratamiento que deben seguir para combatirla, pues la obesidad deriva en otro tipo de problemas de salud para los menores.

El evento cuenta con el aval de diversas instituciones como la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro y en Colegio de Pediatras de Querétaro, entre otros.

En el las mesas también se debatirán temas que influyen en este que ya se considera un problema de salud pública, uno de ellos es la reciente reforma en donde se aprobó que los productos alimenticios muestren los datos nutrimentales y detallen de forma transparente los ingredientes y las cantidades que contiene cada uno de los productos comercializados, sobretodo aquellos cargados de azúcar que se venden a los niños.

FOR

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */