Anúnciate aquí

Seis pacientes serán beneficiados con transplantes de órganos en IMSS

Foto: Especial
Foto: Especial

Con procuración de corazón, hígado, córneas y riñones en el Hospital General 46 del IMSS, se beneficiará a seis pacientes Redacción Seis pacientes que se encontraban en lista de espera para recibir un órgano, serán beneficiados gracias a la procuración de corazón, hígado, córneas y riñones que se realizó en el Hospital General Regional (HGR) … Leer más

Con procuración de corazón, hígado, córneas y riñones en el Hospital General 46 del IMSS, se beneficiará a seis pacientes

Redacción

Seis pacientes que se encontraban en lista de espera para recibir un órgano, serán beneficiados gracias a la procuración de corazón, hígado, córneas y riñones que se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 46, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Conoce los métodos anticonceptivos que el IMSS Querétaro brinda

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del nosocomio, David Alejandro Corona Correa, detalló que el procedimiento se concretó gracias a la generosidad de la familia de un paciente masculino de 35 años de edad, fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico, derivado de un accidente en motocicleta.

Ambas córneas, ambos riñones y el hígado del donante se enviaron al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente para su trasplante. El corazón, por cierto, el primero que procuramos en nuestro hospital, se envió al Hospital Infantil de México”, detalló.

Corona Correa destacó la importancia de procurar un corazón porque se requieren condiciones especiales, por ejemplo, que el donante sea joven y que las características del fallecimiento así lo permitan.

Precisó que la labor realizada por cada una de las áreas involucradas durante este procedimiento, requiere la colaboración inmediata de personal médico y administrativo, en las áreas de laboratorio, urgencias, radiología, quirófano, trabajo social,  enfermería y camillería, entre otras.

#PorqueYo, un movimiento que empodera

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí