Anúnciate aquí

Detectan en San Luis Potosí caso de sarampión importado

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de esa entidad informó que a partir de la notificación del caso se tomaron las medidas de control y vigilancia necesarias Notimex El Sistema Epidemiológico de San Luis Potosí detectó un caso importado de sarampión en esta ciudad, cuya paciente está en control y vigilancia epidemiológica sin presentar problemas a su … Leer más

La Secretaría de Salud de esa entidad informó que a partir de la notificación del caso se tomaron las medidas de control y vigilancia necesarias

Notimex

El Sistema Epidemiológico de San Luis Potosí detectó un caso importado de sarampión en esta ciudad, cuya paciente está en control y vigilancia epidemiológica sin presentar problemas a su salud, reveló la secretaria de Salud en la entidad, Mónica Liliana Rangel Martínez.

En un comunicado, informó que a partir de la notificación del caso se tomaron las medidas de control y vigilancia necesarias, las cuales consideran aislamiento de la paciente y vigilancia de personas con las que tuvo contacto.

Habrá nueva estrategia para atender adicciones en planteles aeronáuticos del Conalep

La funcionaria aclaró que no existen datos de más contagios; sin embargo, se refuerzan acciones de vigilancia epidemiológicas.

Añadió que la paciente es una joven de 22 años de edad, residente del municipio de San Luis Potosí, quien el 3 de agosto inició con cuadro clínico caracterizado por fiebre, exantema maculopapular, coriza y adenomegalias retroauriculares, misma que se encuentra cursando sin complicaciones su cuadro clínico.

Rangel Martínez refirió que la paciente cuenta con antecedente de tres dosis de vacuna antisarampión en los años de 1997, 2003 y 2008, con lo que se asegura una pronta recuperación.

Lactancia materna mejora vida de niña prematura

Detalló que a través del Centro Nacional de Enlace de Australia se confirmó que dos viajeras mexicanas estuvieron en contacto con un caso confirmado de sarampión en un vuelo internacional de Manila, Filipinas, a Melbourne, Australia, a finales de julio de 2019.

Se estableció, señaló el documento, comunicación con las dos viajeras mexicanas que se reportaban asintomáticas con fecha de regreso a San Luis Potosí el 24 de julio, momento en que comienza la vigilancia y seguimiento epidemiológico de sus casos.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí