Anúnciate aquí

Concretan dos donaciones multiorgánicas en Querétaro

Según datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), Querétaro se ubica en el tercer lugar de donaciones realizadas por personas fallecidas El Hospital General de Querétaro y del Hospital General de San Juan del Río, ambos de la Secretaría de Salud, concretaron dos donaciones multiorgánicas. En un comunicado, la dependencia indicó que una de ellas … Leer más

Según datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), Querétaro se ubica en el tercer lugar de donaciones realizadas por personas fallecidas

El Hospital General de Querétaro y del Hospital General de San Juan del Río, ambos de la Secretaría de Salud, concretaron dos donaciones multiorgánicas.

En un comunicado, la dependencia indicó que una de ellas provino de un paciente masculino de 17 años de edad, diagnosticado con muerte encefálica, derivada de un traumatismo craneoencefálico severo. Se procuraron el hígado, riñones, córneas, tejido musculoesquelético y piel.

El hígado se trasladó al Centro Médico Nacional La Raza, los riñones se destinarán a pacientes del Hospital General de Querétaro y las córneas al Banco de Tejidos para ser valoradas.

Mientras que el tejido muscoloesquelético y la piel fueron procurados por Top Health para su valoración y distribución posterior a los pacientes que lo requieran y se encuentren dentro de la lista de espera estatal.

Asimismo, en el Hospital General de Querétaro se obtuvo la donación multiorgánica consistente en los riñones y el hígado de un paciente masculino de 47 años de edad, con diagnóstico de muerte encefálica, que beneficiarán a personas en lista de espera, lo que lo convierte en el tercer trasplante hepático del año en ese nosocomio.

Según datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), Querétaro se ubica en el tercer lugar de donaciones realizadas por personas fallecidas, y en los primeros 10 lugares de trasplante hepático, después de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí