AM Querétaro



Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Aprueban iniciativa de pruebas obligatorias para recién nacidos

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Con la propuesta, aprobada en comisión, también se pretende detectar a tiempo el desprendimiento de retina

La Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Salud que busca que se realice el tamiz oftalmológico y auditivo en los recién nacidos.

La diputada Leticia Rubio, autora de la iniciativa, informó que uno de cada tres bebés con discapacidad auditiva nacen en Querétaro.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por las integrantes de la Comisión y propone reformar la fracción V del artículo 63 de la Ley de Salud del Estado

“Es importante tener la detección en los primeros minutos de vida del recién nacido para que se puedan emprender las acciones necesarias disminuir este tipo de riesgos. Creo que esto, además de traer beneficios en cada uno de los niños y niñas queretanos, traerá beneficios para nuestro sistema de salud, ya que no implicará gastos mayores de continuidad en el resto de la vida de estos pequeños”, dijo la diputada Leticia Rubio.

Informó que con la propuesta también se pretende detectar a tiempo el desprendimiento de retina en los recién nacidos y, de aprobarse la iniciativa, se podrá evitar la ceguera permanente al realizar una cirugía inmediata.

En otro punto del orden del día, aprobaron la firma del Convenio de Colaboración que suscribe el Colegio Médico de Querétaro A. C., a través de su presidenta Irma Quintanilla González y las diputadas integrantes de la Comisión de Salud.

El convenio tiene como objeto impulsar acciones que permitan atender los asuntos de salud en el estado, mediante mesas de trabajo, de análisis, de discusión y actividades de gestión, a fin de mejorar los aspectos de la salud en nuestra entidad y el desarrollo pleno de los profesionales médicos que ejercen en el estado.

Roxana Romero / CEPL


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */