Anúnciate aquí

UAQ es sede de Diplomado en Ortodoncia ‘Face Evolution International’

Foto: Especial
Foto: Especial

La rectora Teresa García Gasca instó a los universitarios a participar en esta actividad curricular que les servirá para adquirir experiencia y nuevos conocimientos La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es sede del Diplomado en Ortodoncia ‘Face International’, a cargo de la organización Face Evolution International en coordinación con el … Leer más

La rectora Teresa García Gasca instó a los universitarios a participar en esta actividad curricular que les servirá para adquirir experiencia y nuevos conocimientos

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es sede del Diplomado en Ortodoncia ‘Face International’, a cargo de la organización Face Evolution International en coordinación con el área de Posgrado en Odontología  de la UAQ, con una duración de 240 horas de trabajo.

El primer Módulo corrió a cargo del Dr. Oscar Palmas, miembro del Grupo Face, en el cual se abordaron las temáticas de: Introducción a los conceptos de oclusión funcional y dinámica mandibular; diagnóstico, instrumentación y técnicas; uso de articulador; registro en Máxima Intercuspidación y de Relación Céntrica; Técnica de montaje de modelos Split Cast; ventajas clínicas del uso de articulador semiajustable; cementado indirecto, entre otras.

Foto: Especial

Está dirigido a egresados, alumnos y profesionistas del área de ortodoncia; los interesados aún se pueden inscribir para el Módulo II (que tratará sobre diagnóstico y planeación de tratamiento de Trastornos de Articulación Temporomandibular) y empezará en abril próximo; para mayor información está disponible el correo electrónico, [email protected].

Al encabezar el acto inaugural, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, instó a los jóvenes asistentes a participar en esta actividad curricular que les servirá para adquirir experiencia y nuevos conocimientos en el área de la Ortodoncia relacionada con la filosofía de Face Evolution, organización cuyo enfoque interdisciplinario integral permite ir más allá del tratamiento convencional de la ortodoncia.

“Es un Diplomado intensivo de mucho trabajo en donde ustedes estarán varios meses trabajando; la expectativa es muy alta y espero que ustedes al final  reciban lo que están esperando; estoy segura que así será, que sea de mucho éxito, se cumplan sus expectativas y que obviamente esto funcione para que tengan un mejor panorama personal y profesional en el ámbito de su desarrollo”, reiteró la Rectora.

La filosofía de Face International incorpora diagnósticos integrales, mecanismos de tratamiento exhaustivos y los últimos avances en Ortodoncia para tratar todo el sistema dental y facial de los pacientes, según explicó la Dra. María de Lourdes Arvizu Valencia, coordinadora de posgrados de Ortodoncia en la UAQ y organizadora del evento.

Foto: Especial

“Lo más importante es que el paciente tenga un diagnóstico asertivo con respecto a la maloclusión que presente desde un punto de vista facial, que es donde empezamos el diagnóstico y la planeación de tratamiento se inicia con una salud articular en cada uno de los pacientes”, explicó.

Redacción / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí