AM Querétaro
Foto: Archivo

Salud, nueva área en el Instituto de la Mujer en Corregidora

Se firmará un convenio con la UNAM para realizar termografías y ultrasonidos gratuitos para prevención de enfermedades

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, visitó las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, donde se celebró la Sesión Ordinaria de la Mujer de Corregidora, con el fin de informar los alcances de la dependencia.

La directora del instituto, Patricia Narváez, explicó que además de atenciones en materia jurídica, psicológica, proyectos productivos y conferencias y talleres diversos, se incluyó una nueva área dedicada a la atención de salud de las mujeres.

Expresó que la área Acciones de Salud se creó con el propósito de apoyar a las mujeres con termografías gratuitas, así como ultrasonidos y otros estudios a través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su campus Juriquilla, institución con la que la administración municipal está por firmar un convenio de colaboración.

Hasta el momento, dijo, ya se han realizado más de 400 termografías, con las cuales 5 mujeres han sido detectadas con cáncer de mama y han sido atendidas de inmediato.

Además, anunció que se ha creado una encuesta que empezarán aplicar entre las mujeres que son madres solteras para conocer su situación y contar con un diagnóstico para elaborar los planes de acción.

Gonzalo Flores / CEPL

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rectora UAQ Teresa Garcia Gasca - Revista Perfiles
/* ]]> */