AM Querétaro
Foto: Especial

El Refugio, en Arroyo Seco, es ‘comunidad saludable’

Se tiene el objetivo de fomentar que los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud para los habitantes

La comunidad de El Refugio, en el municipio de Arroyo Seco, recibió el certificado de ‘Comunidad Saludable’ por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), a través de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro.

Para certificar a esta localidad, se implementaron talleres de capacitación para agentes y procuradores, con enfoque de determinantes de la salud y perspectiva de género.

Asimismo, se brindaron herramientas que permitieron incrementar el conocimiento sobre la prevención de enfermedades para modificar los determinantes de salud, a fin de que las personas de la comunidad se protejan entre sí, cuiden su medio ambiente, su salud y que utilicen los servicios de salud de manera adecuada y responsable.

“El certificar Comunidades Saludables tiene como ámbitos de acción a los diversos entornos, en donde las personas crecen, viven, trabajan y se desarrollan.”, informó Gobierno estatal a través de un comunicado.

El objetivo principal del trabajo es fomentar que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud, para con ello, coadyuvar en la disminución de los principales problemas de salud pública; en la mejora de la salud de la población en las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables y en la contribución hacia un futuro mejor.

Redacción /CEPL

 

 

 

 

 

 

Recibe las noticias del AM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Identifícate para publicar

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…