Anúnciate aquí

Realizan jornadas sobre prácticas del psicoanálisis

A lo largo de las jornadas, se presentaron casos bajo la modalidad de una conversación clínica comentados por la psicoanalista Ana Eugenia Viganó Redacción 26 de noviembre 2018 La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo las VII Jornadas Clínicas sobre la práctica del (los) Psicoanálisis “Malestares de hoy … Leer más

A lo largo de las jornadas, se presentaron casos bajo la modalidad de una conversación clínica comentados por la psicoanalista Ana Eugenia Viganó

Redacción
26 de noviembre 2018

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo las VII Jornadas Clínicas sobre la práctica del (los) Psicoanálisis “Malestares de hoy y su tratamiento en Psicoanálisis”.
Dicho evento fue organizado por el programa “Desarrollo psicosexual infantil” de la Central de Servicios a la Comunidad CeSeCo Sur, en el cual se presentó el saldo del trabajo clínico realizado al interior de este centro. A lo largo de las jornadas, se presentaron casos bajo la modalidad de una conversación clínica comentados por la psicoanalista Ana Eugenia Viganó, miembro de la Nueva Escuela Lacaniana, sede Ciudad de México y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.
La conferencia magistral corrió a cargo de  Ana Eugenia Viganó; mientras que la primera mesa de trabajo se denominó “Malestares contemporáneos de la niñez”, con la participación de Fernando López Estrada, Itzel Alejandra Vázquez Valle y María Viridiana Ochoa García.
Se reconoció al Grupo de Evolución y Creatividad Infantil./Foto: Especial
Entre tanto, la segunda mesa de análisis se denominó “Un acercamiento a las psicosis” con la participación de Karina Lizeth Molina Peñaloza, Susana Avendaño Álvarez y Karen Yunuel Trejo Mejía.
En la tercera mesa, se contó con el testimonio de Alejandra Torres Altamirano, Cecilia Pérez García y fue comentada por Michael García Villa. Finalmente, en la cuarta mesa de trabajo participaron Juan de Dios Miranda Garibay, María Fernanda Bárcenas Sánchez y Diana Laura Camacho Hernández.
Además, en este marco se entregaron reconocimientos al equipo que conforma el Grupo de Evolución y Creatividad Infantil (GECI) y se proyectó el video sobre el trabajo comunitario realizado en la CeSeCo Sur.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí