Anúnciate aquí

Abre sus puertas la Unidad  de Servicios Químicos de la UAQ

Foto: Especial
Foto: Especial

Se ofrecen, a precios económicos, análisis de química sanguínea, cultivos clínicos, y estudios químicos de bacteriología e inmunología, entre otras

Se ofrecen, a precios económicos, análisis de química sanguínea, cultivos clínicos, y estudios químicos de bacteriología e inmunología, entre otras

Redacción

La Unidad de Servicios Químicos (USQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró sus nuevas instalaciones en el edificio 9 de la Facultad de Química, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a la comunidad universitaria y a la población en general.

El corte de listón del conjunto médico lo efectuaron la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química, el Dr. David Gustavo García Gutiérrez, coordinador de la Unidad y la Quim. Jessica Rodríguez Franco, responsable sanitario, acompañados por colaboradores y alumnos prestadores de servicio social.

“Lo que queríamos es tener instalaciones más adecuadas, una imagen renovada y pulcra. La calidad de nuestro servicio es indiscutible, pero el anterior edificio ya era muy antiguo y queríamos mejorar la percepción por parte del usuario”, manifestó la Dra. Amaya Llano, quien apuntó que incluso el nuevo espacio permitirá incrementar el número de atenciones brindadas, así como las posibilidades que ofrecen de servicio a la población.

“La idea es hacer este cambio de imagen, pero también aumentar el número de muestras, el número de pacientes que atendemos, porque la calidad que tenemos aquí en la UAQ es mucho mejor, a precios más económicos que los laboratorios privados”, añadió la funcionaria universitaria.

En la Unidad de Servicios Químicos de la UAQ hay paquetes de análisis prenupciales, prenatales, de química sanguínea, cultivos clínicos, y estudios químicos de bacteriología, hematología, inmunología, parasitología, serología y bioquímica clínica, informó la Quím. Rodríguez Franco.

Los horarios de atención son de lunes a sábado, de 7:00 a 15:00 horas; además de que en las en las Clínicas universitarias –Policlínica, Santa Rosa y Santa Bárbara- hay toma de muestras de 7:30 a 10:00 horas.

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, destacó la importancia de la USQ para el área de la salud; sobre todo por la sinergia que se crea con el resto del Sistema Universitario de Salud, misma que va generando la oportunidad de brindar mejor atención a los usuarios.

La Dra. García Gasca indicó que uno de los objetivos siguientes de la Unidad es crecer hacia los análisis moleculares, de vanguardia.

“Lo que hay que hacer es equiparse, generar recursos. La Unidad por sí misma se convierte en una entidad académico-administrativa que tendrá la posibilidad de bajar recursos, de concursar, tener estudiantes de prácticas y servicio social, y ser interdisciplinaria”, dijo.

“En este transitar de estar gestionando el presupuesto para la Universidad, siempre volteamos a ver nuestras fortalezas y qué podemos ofrecerle a la sociedad. En ese sentido, esta área es una de esas fortalezas que tenemos en servicio al público, muy necesario y que la sociedad merece en función de su calidad”, agregó la Rectora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado