Anúnciate aquí

Acuerdan fortalecer trabajo interinstitucional en prevención del suicidio

Con el objetivo de coordinar acciones para el tema de prevención y atención del suicidio en jóvenes y adolescentes, se llevó a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud

Con el objetivo de coordinar acciones para el tema de prevención y atención del suicidio en jóvenes y adolescentes, se llevó a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud

A través de este foro la Sejuve busca fortalecer las acciones transversales con las instancias que ya están trabajando en el tema.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, enfatizó la importancia de impactar a través de los medios digitales a los jóvenes, utilizando las redes sociales y manteniendo una interacción constante, prestando atención a los mensajes que la juventud está enviando para poder dar respuesta a sus necesidades.

Por su parte, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, agradeció que se generen este tipo de espacios para abordar temas delicados que involucran a la sociedad, a las dependencias de gobierno y a las asociaciones civiles.

Destacó el trabajo y acciones que se realizan, a través del Centro Estatal de Salud Mental del Estado de Querétaro, encabezado por Marbella Espino Cortés en torno al tema del suicidio, quien también formó parte de esta mesa de trabajo.

Asimismo Mariela Morán Ocampo, coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del estado, exhortó a los asistentes a generar contenidos simples y sencillos que los jóvenes puedan tener a la mano. Resaltó la importancia de contar con la información de los expertos en el tema para generar mensajes asertivos que vayan estratégicamente dirigidos a los jóvenes y de esta manera alinear los esfuerzos.

Algunos de los acuerdos derivados de la reunión son: revisar los programas y protocolos que existen hoy en día en el estado para atender los casos detectados en ideación y planeación suicida y dar seguimiento al acercamiento y capacitación que se tiene con las instancias educativas.

Cabe destacar que las acciones existentes en Querétaro para el tema de prevención y atención del suicidio, atienden a las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud y están derivadas de la Estrategia Nacional para Prevención del Suicidio.

Redacción

Recomendamos: Tasas de suicidio aumentan en época de calor, revela estudio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí