Anúnciate aquí

Destacan certificación de municipios como ‘Promotores de Salud’

los municipios de Querétaro llevan un gran avance en el plan de trabajo establecido por la Red

Los municipios de Querétaro llevan un gran avance en el plan de trabajo establecido por la Red Queretana de Municipios por la Salud.

Redacción

Representando al secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; acompañada de la presidenta municipal de Jalpan de Serra y presidenta de la Red Queretana de Municipios por la Salud, Liz Selene Salazar Pérez, encabezaron la Tercera Reunión de dicha Red.

En este evento, Pérez Rendón dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de la labor conjunta llevada a cabo a través de los municipios, en beneficio de la salud de la población queretana.

Asimismo, agradeció la colaboración de todos los municipios y los exhortó a abordar todos los determinantes de salud para seguir trabajando y lograr la certificación de todos los municipios como Promotores de Salud.

Selene Salazar rindió informe de actividades 2015-2018 de la Red Queretana de Municipios por la Salud. Informó que se llevó a cabo taller en coordinación con el Grupo Ecológico de la Sierra Gorda y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, en el que se presentaron las medidas de mitigación más importantes para el cuidado del medio ambiente.

Dijo que, hasta el momento, los municipios de Querétaro llevan un gran avance en el plan de trabajo establecido por la Red, por lo que invitó a los representantes de los municipios a dar continuidad a las acciones en salud.

Finalmente, la presidenta de la Red agradeció al grupo de trabajo de los municipios, así como al personal de la Secretaría de Salud, por el apoyo y acompañamiento durante tres años de gestión.

Durante la reunión, se hizo entrega de reconocimientos a las 10 presidencias municipales de: Querétaro, Pedro Escobedo, Corregidora, el Marqués, Huimilpan, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Tequisquiapan por haber logrado la certificación como Municipios Promotores de Salud.

También se entregaron reconocimientos al Comité de la Red 2015-2018 y al personal de Salud por su contribución y destacado trabajo en la Red.

En la reunión se contó con la asistencia de representantes de municipios del estado, así como con personal de la subdirección de Programas Prioritarios y de Promoción de la Salud de Servicios de salud del estado de Querétaro.

Recomendamos: Paz social y laboral atrae a foráneos a buscar trabajo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí