Anúnciate aquí

México celebra el Día del Taco: Historia y tacos más populares

Día del Taco: es uno de los platillos que más representan a México ante el mundo; aquí te contamos un poco sobre su historia y sus variedades

Quizá sea un invento de la mercadotecnia o verdaderamente una celebración especial, pero el Día del Taco, es un festejo que en México nos recuerda que contamos con una basta cultura gastronómica y el mejor sazón del mundo.

Al ser una país con un gran abanico de fiestas, resultaba imposible que no se le dedicará un día a este exquisito platillo, aunque su festejo no sea oficial. Todo inició con un campaña publicitaria de una televisora, pero eso solo fue el principio de una cadena de aniversarios que hasta el más escéptico termina por unirse.

Descarga la Guía Sabores de Querétaro

Historia del Taco

Aunque es incierto su origen, existen algunas versiones que llaman la atención y nos remontan al México Prehispánico, donde ya existía la tortita de maíz, la cual se calentaba sobre una piedra hasta quedar como la masa que hoy día conocemos. Esta tortita era utilizada como base para los alimentos más comunes, como el chile y los frijoles, o bien, usado como envoltorio para la comida que se les ponía a los hombres que trabajaban en el campo.

En el reconocido libro Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España, se atribuye la creación del Taco a Hernán Cortes, ya que era el organizador de banquetes, ofreciendo taquizas en la que se fusionaban ambas culturas.

México celebra el Día del Taco: Historia y tacos más populares

Las variedades fueron llegando solas, debido al ingenio mexicano. Los Tacos de Canasta fueron producto de la crisis económica, mientras que los Tacos al Pastor, se debieron a la migración libanesa de mediados del siglo XX.

Tacos más populares

La variedad de Tacos es infinita, pero a continuación te dejamos algunos de los más populares:

  • Tacos al Pastor: Carne marinada para cambiar un poco el sabor.
  • Tacos de Canasta: Basado en algún guisado. Por lo general, contienen frijoles y chicharrón.
  • Tacos de Cochinita Pibil: Sus ingredientes principales, el achiote y el cerdo. Originarios de Yucatán.
  • Tacos Nopal: Como su nombre lo indica, el ingrediente principal es el nopal, alimento insignia de México.
  • Tacos de Carnita: Con carne de cerdo frita en manteca de cerdo, sazonada con especias, como el comino, la pimienta negra y el orégano.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado