Anúnciate aquí

Vino Terco: pasión, amor y constancia convertidos en vino

El vino Terco se ha destacado por su sabor, representado a Querétaro en las competencias internacionales

En el que antes fuera un árido terreno y ahora una hermosa finca repleta de vegetación y naturaleza, se encuentra el viñedo La Terquedad, situada en el municipio de Huimilpan, en la zona de los Cues. Este viñedo se distingue por la excelencia y calidad de sus productos y así lo manifiesta en su restaurante Tierra Yerma, una de las principales atracciones del lugar.  

Descarga la Guía Sabores de Querétaro

Los comensales de Tierra Yerma así como los visitantes de La Terquedad, han podido disfrutar de los vinos de la casa, una producción monovarietal que hace único el sabor y las cualidades de la uva. Este producto lleva por nombre Vino Terco y es producido desde 2011.

El sabor del vino Terco es semiseco, robusto e intenso sin ser saturable. Consta de 4 distintas etiquetas en 3 uvas: 

  • El Terco Tempranillo
  • El Terco Syrah, del que se desprende el tinto y rosado.
  • El Terco Merlot

Estos vinos se han ganado el gusto de la gente, traspasando fronteras. La marca ha llegado hasta El Mundial de Bruselas, la competencia de mayor prestigio a nivel internacional, donde prestigiados sommeliers, wine wakers, enólogos, periodistas, críticos y expertos, evalúan las etiquetas provenientes de más de 40 países, a partir de catas especializadas, bajo los criterios de olfato, gusto, origen, varietales, contenido de azúcar residual, nivel de alcohol y costo.

En esta competencia, El Vino Terco cuenta con 5 ediciones en las que ha ganado una presea, como la sucedida 2018 con el Terco Merlot, acreedor a la medalla de plata o El Vino Terco Rosado que se hizo de la misma presea pero en 2020. 

Instagram: @laterquedadmx

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí