Anúnciate aquí

¿Quién es Rafael Montoya Bolaños?

El queretano es licenciado en Derecho. / Especial
El queretano es licenciado en Derecho. / Especial

Rafael Montoya Bolaños adjudica a su padre ese temprano interés por cambiar la vida de las personas, a través del servicio público

Eduardo Rafael Montoya Bolaños nació en el municipio de Corregidora, Querétaro. Durante su infancia, recuerda vívidamente la importancia de su padre en su crianza, a él le atribuye su forma de ser, sueños, metas y la pasión por el servicio público.

Fue así que descubrió el impacto que un ser humano puede representar en la vida de otra persona, aspecto que atrajo su atención para poder cambiar una o más vidas para bien y, habiendo identificado su gusto por la política, egresó como licenciado en Derecho.

Su perfil político lo define como una figura de resultados, ya que al implementar acciones precisas, estas se materializan en transformación para las personas. A su vez, reconoce la sensación de satisfacción de la gente, como impulsora de su trabajo.

Sin embargo, Rafael Montoya Bolaños admite que no le convence la situación actual de México, misma que considera, enfrenta un proceso de polarización. En paralelo, argumenta que dicho panorama converge en dos situaciones; por un lado, se toman decisiones para beneficiar a un solo sector y por otra parte, al carecer de consenso tales decisiones, no hay avance social.

Para Montoya una república mexicana ideal es un territorio sin pobreza, donde todo individuo tenga acceso a los elementos básicos para perseguir sus sueños y materializarlos. De este modo, se convierte en el objetivo que el joven político más persigue.

A través de su labor, el queretano desea llevar a los ciudadanos un mínimo sustentable real para que cada quien tenga la posibilidad de conseguir lo que desea, sin que la carencia de recursos básicos para la vida cotidiana frenen su búsqueda.

Entre los últimos tres puestos que ha ocupado Montoya están: 

  • Secretario de Desarrollo Social en el municipio de Corregidora
  • Alcalde interino del H. Ayuntamiento, en el municipio de Corregidora
  • Regidor en el municipio de Corregidora
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado