Anúnciate aquí

¿Quién era Alejandro Hope?

Hope nació en 1971 en la Ciudad de México. / Cuartoscuro
Hope nació en 1971 en la Ciudad de México. / Cuartoscuro

Figuras políticas lamentaron la muerte de Alejandro Hope, analista y reconocido especialista de seguridad, a los 52 años

Este viernes se dio a conocer la noticia de la muerte de Alejandro Hope, a los 52 años. Reconocido analista y experto en temas de seguridad en México. El hecho fue confirmado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), organización de quien fue director de proyectos de seguridad.

“El IMCO lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Alejandro Hope, quien fue nuestro director de proyectos de seguridad. Un profesional admirable, pero sobre todo, un gran ser humano cuyas ideas contribuyeron, desde esta y muchas trincheras, a un mejor país. QDEP”, compartió el instituto. 

Te podría interesar: Muere Alejandro Hope, analista de temas de seguridad en México

De igual forma, el expresidente Felipe Calderón manifestó que era una injusticia de la vida el fallecimiento de Hope, a quien calificó como un hombre inteligente y leal colaborador durante su mandato. 

“Me duele muchísimo la noticia de la muerte de Alejandro Hope. Una injusticia de la vida. Un hombre de bien, inteligente, el que más sabía de seguridad, el más grave problema de México”, expresó.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1651980372173901824?s=20

¿Quién era Alejandro Hope?

Alejandro Hope fue un distinguido analista mexicano de política y seguridad.

Nació en 1971 en la Ciudad de México, egresó como licenciado en Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo una maestría en Políticas Urbanas en la Universidad de Oxford.

Desempeñó distintos puestos en política y seguridad en la república mexicana, entre ellos el Servicio de Inteligencia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. Impartió clases en el ITAM y redactó diversos artículos y ensayos sobre aspectos políticos y de seguridad. Algunos de ellos publicados en medios nacionales e internacionales como Nexos, El Universal, Foreign Affairs y The New York Times.

Otros puntos destacables en su carrera son: 

  • Puestos de asesoría en el Banco Nacional de Obras (Banobras) y Servicios Públicos en la Secretaría de Energía (Server) entre 1994 y 1996.
  • De 1998 a 2000, fue coordinador de asesores del senador Adolfo Aguilar Zinser, también participando en el equipo de transición del entonces presidente Vicente Fox.
  • Desempeñó cargos directivos en el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de 2008 a 2011.
  • De 2011 a 2014 ocupó el cargo de director de proyectos de seguridad en el IMCO.

https://twitter.com/imcomx/status/1651953328165715968?s=20

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado