Anúnciate aquí

¿Quién es Namor, personaje de ‘Black Panther 2′?

¿Quién es Namor, personaje de ‘Black Panther 2′? / Foto: Marvel
¿Quién es Namor, personaje de ‘Black Panther 2′? / Foto: Marvel

Redacción  Black Panther llega a los cines este viernes 11 de noviembre, y llega con un nuevo personaje de los cómics de Marvel. El mexicano Tenoch Huerta será el encargado de dar vida a Namor en esta cinta dirigida por Ryan Coogler, donde veremos a la nación ficticia de Wakanda tras la muerte de su rey T’Challa, quien … Leer más

Redacción 

Black Panther llega a los cines este viernes 11 de noviembre, y llega con un nuevo personaje de los cómics de Marvel.

El mexicano Tenoch Huerta será el encargado de dar vida a Namor en esta cinta dirigida por Ryan Coogler, donde veremos a la nación ficticia de Wakanda tras la muerte de su rey T’Challa, quien era interpretado por Chadwick Boseman.

En Wakanda volverán a sonar los gritos de guerra, esta vez contra la amenaza de la Atlántida, una ciudad hundida liderada por Namor.

A diferencia de su contraparte en DC Cómics, este rey de la Atlántida es el primer mutante dentro del mundo de Marvel y contiene la misma genética que los X-Men.

Este personaje es hijo de un mutante y de la princesa de la Atlántida, es por ello que carga el título nobiliario que le permite conducir las fuerzas de la mítica ciudad hundida y gozar de poderes como fuerza sobrehumana que se le fueron heredados; su hermana Namora (interpretada por la mexicana Mabel Cadena en la nueva cinta) también cuenta con habilidades similares.

El personaje también tiene poderes como súper velocidad, auto curación ante heridas e incluso tiene la habilidad de absorber ciertos tipos de radiación.

Te podría interesar: Niños se despiden de ‘Black Panther’

Namor en los cómics

Namor tuvo su primera aparición en los cómics de Marvel en el año de 1939 en dónde se enfrentó con piratas y subsecuentemente se alió con Capitán América y la primera Antorcha Humana para poder detener el avance de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Es un personaje que tiene una filosofía dividida, ya que por una parte tiene genes humanos que lo enlazan con el mundo de la superficie y por otra sus genes atlantes lo vuelven gobernador de la Atlántida y esto lo hace entrar en un conflicto que lo ha hecho atacar al mundo humano por la contaminación en los mares.

En la nueva cinta de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever, veremos a Namor ser interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta, su versión del personaje contará con una fuerte inspiración de las culturas mesoamericanas, especialmente la azteca, pues incluso su atuendo incorpora un penacho.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado