Anúnciate aquí

¿Quién es Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad de Huimilpan?

¿Quién es Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad de Huimilpan? / Foto: Especial
¿Quién es Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad de Huimilpan? / Foto: Especial

Redacción  Juan Luis Rodríguez Aboytes es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), y actualmente es el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan. Tiene el título de Técnico Superior Universitario Policial y policía certificado con Capacidades para Procesar Escenas del Crimen y como Policía Docente del Nuevo Sistema de … Leer más

Redacción 

Juan Luis Rodríguez Aboytes es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), y actualmente es el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan.

Tiene el título de Técnico Superior Universitario Policial y policía certificado con Capacidades para Procesar Escenas del Crimen y como Policía Docente del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En 2015 fue nombrado secretario de Seguridad Pública y Comisario Municipal de Corregidora, cuando fue alcalde el actual gobernador Mauricio Kuri González.

Estuvo en el cargo durante el primer trienio del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo (2018-2021).

En la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que se transformó en la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo los siguientes cargos:

  1. Agente en la Policía de Investigación de Homicidios (1998-2004)
  2. Jefe de Grupo de la Policía Investigadora Ministerial Robos a Casa Habitación (2004-2005)
  3. Comandante de la Policía de Investigación adscrito al Grupo de Investigación de Homicidios (2006-2010)
  4. Comandante del Grupo de Aprehensión (2010)
  5. Comandante del Grupo de Robos a Casa Habitación (2010-2013)
  6. Comandante del Grupo de B-15 en San Juan del Río, adscrito al Grupo de Investigaciones y Procesos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado (2013-2015).

Este 15 de agosto del 2022, el funcionario recibió el nombramiento como secretario de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan.

Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de Huimilpan, tomó la protesta de ley.

La dependencia tenía un encargado de despacho, tras la destitución -el 25 de julio- del exsecretario de Seguridad, Edgar César Villa.

Puedes leer: Nombran a Juan Luis Rodríguez Aboytes secretario de Seguridad de Huimilpan

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado