Anúnciate aquí

¿Quién es Layda Sansores?

¿Quién es Layda Sansores?
¿Quién es Layda Sansores?

Layda Elena Sansores San Román es la actual gobernadora de Campeche desde el 16 de septiembre de 2021, tras ganar las elecciones estatales de Campeche de 2021. Layda Sansores nació en la ciudad de Campeche, Campeche, el 7 de agosto de 1945.  Hija del matrimonio conformado por Carlos Sansores Pérez y Elsa María San Román. Educación Es maestra normalista por la … Leer más

Layda Elena Sansores San Román es la actual gobernadora de Campeche desde el 16 de septiembre de 2021, tras ganar las elecciones estatales de Campeche de 2021.

Layda Sansores nació en la ciudad de Campeche, Campeche, el 7 de agosto de 1945.  Hija del matrimonio conformado por Carlos Sansores Pérez y Elsa María San Román.

Educación

  • Es maestra normalista por la Escuela Nacional de Maestros, psicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó una Maestría en Psicología en la Universidad de Buenos Aires.

Experiencia

  • Desde 1976 ocupó varios cargos administrativos en el gobierno del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
  • En 1988 fue subdelegada de Desarrollo Social en la delegación Álvaro Obregón. Su trayectoria legislativa se desarrolló entre 1991 y 2009, años en los que ejerció como senadora y diputada federal plurinominal por Campeche, su estado natal, al tiempo que aumentaban sus comparecencias en ambas cámaras y su participación en distintas causas sociales.
  • En el 2001 se unió al partido Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), que la postuló de nuevo a la gubernatura en las elecciones estatales de 2003.
  • En 2006 volvió a ser electa Diputada Federal plurinominal para la LX Legislatura, ahora por Movimiento Ciudadano. Durante esta legislatura se desempeñó como secretaria de la Comisión de Gobernación e integrante de la Comisión de Seguridad Pública.
  • En octubre de 2018 fue la primera alcaldesa al frente de Álvaro Obregón, una de las más grandes alcaldías de la CDMX, el 15 de enero del 2021 solicitó al Congreso local licencia para separarse del cargo, luego de que en diciembre ganará la encuesta interna de Morena para convertirse en coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en Campeche, cargo que la convierte en candidata a la gubernatura la cual ganó contundente el 6 de junio del mismo año.

Galardón

Layda es la única política mexicana galardonada con un Emmy por su participación como productora ejecutiva en el aclamado documental “Presunto Culpable”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado