Anúnciate aquí

¿Quién es Iovan Elías Pérez Hernández?

¿Quién es Iovan Elías Pérez Hernández? El nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro

Iovan Elías Pérez Hernández es actualmente el Secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro.

Es egresado de la licenciatura en Psicología de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro y cuenta con estudios de Técnico Superior Universitario como Agente de Investigación del Delito, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Experiencia

  • En 2006, fue también agente de la Policía de Investigación del Delito, de la Fiscalía General del Estado. Llegó a estar al mando del Área de Negociación de la Unidad de Combate al Secuestro.
  • De 2017 y 2018, fue Director de Inteligencia y Estrategia Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués.
  • De 2018 a la fecha antes de su nombramiento como titular de SSC, fue Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Pedro Escobedo. Fue el primer Secretario y ayudó a migrar esta área de Dirección a Secretaría.

Logros

  • Redujo abajo de 24% incidencia delictiva en Pedro Escobedo
  • Como titular de seguridad en El Marqués, creó el área de Análisis y la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial
  • Cuando la extinta Procuraduría General del Estado migró a Fiscalía General del Estado, estuvo a cargo de investigaciones de delitos de alto impacto, tales como secuestro, narcotráfico, homicidios dolosos, falsificación de moneda y delincuencia organizada.

Cursos

Iovan Elías Pérez Hernández ha tomado distintos cursos para estar actualizado en materia de seguridad.

  • Certificación del F.B.I en la ciudad de Quántico, Virginia, Estados Unidos, como investigador especializado en materia de secuestros y delitos de alto impacto.
  • Certificación por parte de la sección de asuntos Antinarcóticos del Gobierno de los Estados Unidos de América; como especialista en materia de inteligencia policial y análisis de la información.

Pérez Hernández ha sido reconocido por hechos destacados en el servicio. Resaltan el mérito policial por alto desempeño y valor, así como en investigaciones por delitos de alto impacto como secuestro, narcotráfico, homicidios dolosos y delincuencia organizada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado