Anúnciate aquí

Quién fue la fotógrafa y periodista ‘Coco’ Ontiveros

Su columna se llamaba “Brujerías” no porque se dedicara a hacer hechizos, sino porque había embrujado a su esposo, quien así le decía, ‘mi brujita’

Redacción

El día 4 de marzo de 2022 falleció la fotógrafa y artista queretana María Socorro ‘Coco’ Ontiveros, columnista y colaboradora de AM de Querétaro y otros medios de comunicación líderes.

Aquí una pequeña semblanza de la huella que dejó ‘Coco’ con su creatividad y esa sonrisa contagiosa y actitud positiva que nos cautivó y dejará una indeleble marca en todos los que la conocieron.

Nació en el Pueblo Mágico de Bernal. Ahí inició como fundadora de las festividades del ‘Equinoccio de Primavera’, donde hoy confluyen cada año miles de entusiastas a llenarse de ‘buena vibra’, justo lo que ella representaba.

Estudió dos años de la carrera de comercio y que se especializó en belleza y alto peinado.

María Socorro fue “Señorita Querétaro”, “Reina del Sur”, “conchera”, deportista, pintora y saxofonista.

La conocían todos, de cariño, como ‘Coco’ Ontiveros, y se convirtió desde temprana edad en la lente de la sociedad queretana. Su trabajo periodístico y su fotografía guardan la memoria, para la posteridad, de una parte importante de la historia cultural de Querétaro.

Desde 1974 mantenía la columna ‘Brujerías’ en el periódico ‘Noticias’. Según contó su hija Tania, la columna se llamaba “Brujerías”, no porque se dedicara a hacer hechizos, “sino porque mi padre así le dice de cariño, Mi brujita, porque, dice él, que ella lo hechizó”.

E 16 de mayo de 2014 el municipio de Querétaro reconoció su trayectoria por sus “primeros 40 años” como periodista de sociales.

Fue directora del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro.

Fue deportista, empresaria y una artista sensible y carismática y su destreza como periodista le sirvió como herramienta para promocionar el arte y la cultura en Querétaro

El 4 de marzo de 2022, María Socorro Ontiveros dejó este plano a causa a un accidente automovilístico que sufrió debido a un infarto que experimentó mientras conducía alrededor de las 19:40 horas sobre la avenida 5 de Febrero.

Ella se encuentra ahora con su esposo Manuel Jiménez y su adorada hija Feedra, quienes se le adelantaron en el camino.

Descanse en paz

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado