Anúnciate aquí

Instalan en la UAQ la Comisión Ciudadana de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 

Durante la primera Sesión Ordinaria de este órgano colegiado fueron elegidos la Dra. Teresa García Gasca y el Lic. Carlos Pozas Luna, como presidenta y secretario de este organismo, respectivamente

Durante la primera Sesión Ordinaria de este órgano colegiado fueron elegidos la Dra. Teresa García Gasca y el Lic. Carlos Pozas Luna, como presidenta y secretario de este organismo, respectivamente

Redacción
Quedó conformada la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Querétaro, la cual será presidida por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) e integrada por asociaciones civiles, organismos empresariales e instituciones educativas.
Los cuales son: Fundación en Movimiento A.C., Ideas Juveniles Querétaro A.C, Proyecto de Vida I.A.P., Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Consejo Coordinador Empresarial, Universidad Tecnológica de Querétaro y Universidad del Valle de México.
También, durante la primera sesión ordinaria de este órgano colegiado, fue elegido como secretario el Lic. Carlos Pozas Luna, presidente de Ideas Juveniles.
Al tomar protesta a los miembros de esta comisión, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director General de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), resaltó que sus tareas consistirán en evaluar y supervisar los programas de prevención de la violencia y la delincuencia, que son financiados con recursos públicos, así como promover la trasparencia y la rendición de cuentas en esta materia.
Al ser electa como presidenta de dicha comisión, la Dra. García Gasca agradeció esta distinción y también por ser seleccionados como sede de la primera Sesión Ordinaria.
“La prevención de la delincuencia y la violencia en nuestro país es ahora un tema primordial; más que el aspecto punitivo está la parte donde las universidades podemos trabajar a través de la educación y ser las vías para que los jóvenes vayan enfocándose en un quehacer productivo y se alejen de una actividad delictiva”, destacó.

Por su parte, el Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo de la UAQ, refirió que se trata de un trabajo arduo por parte de la comunidad, “nos debemos comprometer como buenos ciudadanos para llevar a cabo un trabajo adecuado y que estemos a la altura de las circunstancias”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado