Anúnciate aquí

Sin aval federal, unión en macrolibramiento

Sin aval federal, unión en macrolibramiento/Foto: Armando Vázquez
Sin aval federal, unión en macrolibramiento/Foto: Armando Vázquez

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, dijo que la obra de conexión al macrolibramiento está lista; no obstante, la Federación no ha dado los permisos para operar

Roberto Cortés

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que la obra de conexión al macrolibramiento se encuentra lista para su apertura.

La obra cuenta con dos puentes de salida y de entrada, con lo cual se busca tener una conexión más rápida con Guanajuato y la salida a la Ciudad de México.

“Sigo en espera. Ustedes saben que es una carretera que está concesionada. Es una carretera que tiene que dar la autorización la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la concesionaria”, comentó Sosa Pichardo.

Incluso declaró que él acudió personalmente a verificar la situación de esta vialidad y ya se encuentra concluida, pero las autoridades federales no han otorgado el permiso correspondiente.

“Está el personal, ya ahí esperando a que se abra, pero no se ha abierto. Esperemos que ya no tarden tanto. (…) Este va a ser el macrolibramiento que será la salida y entrada, desde y hacia la Ciudad de México, de la zona metropolitana de Querétaro”, expresó.

La puesta en marcha de esta arteria, destacó el alcalde, permitirá desahogar el tráfico de la carretera 57, pues quienes busquen ir hacia San Juan del Río o la Ciudad de México podrán tomar esta salida.
Desde Santa Bárbara hasta Palmillas, el recorrido es de hasta 35 minutos, un tiempo menor en comparación a un recorrido por la autopista 57.

Macrolibramiento, desde 2017

En mayo de 2017 se inauguró el macrolibramiento Apaseo-Palmillas, una vía alterna a la autopista federal 57 y que conecta a la carretera 413, México-Querétaro; como parte del proyecto ejecutivo, se terminó la construcción de una sexta plaza de cobro, que detonará su uso, pues está a solo 15 kilómetros de la capital queretana.

Con una vía de 86 kilómetros y cinco plazas de cobro, la nueva caseta (la sexta) hace intersección con la carretera estatal 413 (Corregidora-Coroneo) y está a solo 10 minutos del nuevo puente de Santa Bárbara.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí