Anúnciate aquí

Analizan propuesta de hospital universitario en Querétaro

Analizan propuesta de hospital universitario /Foto: Pexels
Analizan propuesta de hospital universitario /Foto: Pexels

Tras la petición de la UAQ de donar el antiguo Hospital General para actividades estudiantiles, el gobernador indicó que revisarán el proyecto

Estrella Álvarez

El Gobierno del estado no tiene un anteproyecto para la ejecución de algún programa en la sede del antiguo Hospital General.El gobernador Mauricio Kuri González dijo que eso incluye la petición de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Colegio Médico.

“Habrá que platicarlo al respecto. No hay un anteproyecto al respecto, y habrá que verlo”. Sin embargo, agregó que no será vendido, sino que será usado para alguno de los rubros en materia de salud, educación o seguridad.

“La idea es no venderlo. La idea de este gran proyecto es de salud”.

Aún no tiene fecha para tomar una determinación sobre la disposición final de dicho inmueble que ya no fue donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Habrá que ver la necesidad y habrá que valorar con la Secretaría de Salud; es parte de la posibilidades de hacerlo”.

Avala Colegio Médico

El pasado lunes, mediante un comunicado de prensa, la UAQ agradeció el respaldo del Colegio Médico para pedir que el antiguo hospital sea convierta en un hospital universitario.

“La UAQ está en completa disposición de enfocar sus esfuerzos en trabajar de manera conjunta con el Gobierno del estado para crear este proyecto, que sería un avance importantísimo para la educación superior de Querétaro y la región y para los servicios de salud a la población en general”.

Asimismo, la Universidad indicó que, si se concreta esta propuesta, diversos sectores podrían integrarse a fortalecerla, ya sea desde el sector público, privado o de organizaciones civiles.

“El hospital universitario podría ser un esfuerzo colaborativo entre el sector académico público y privado de las instituciones que cultivan las disciplinas del área de la salud y el gubernamental, en beneficio siempre de la sociedad a la que nos debemos”.

El antiguo Hospital General sería donado al IMSS para un espacio de tratamiento de padecimientos músculo-esqueléticos; no obstante, al no presentar un plan, el Gobierno estatal revocó la donación del espacio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí