Anúnciate aquí

Se busca penalizar el robo de materiales pertenecientes a la CEA

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se presentó una iniciativa que busca sancionar a todos aquellos que cometan actos de robo y daño a la infraestructura de la CEA

La diputada representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Dulce Ventura Rendón, refirió que se sigue trabajando en la iniciativa que penalice el robo de materiales e infraestructura hidráulica de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Esto ya que la CEA, no cuenta con los elementos jurídicos suficientes para poder interponer las denuncias penales, por lo que ya se presentó una propuesta ante el Congreso del Estado.

Te podría interesar: Fiscalía avanza en investigación por hechos ocurridos en Antea

 “La afectación que se tiene es de mucha afectación a las colonias, han pasado semanas, y bueno, por el robo de 30, 40, 60 pesos que representa el cobre que se vende en las diferentes chatarreras pues esto significa la afectación de tres, cuatro colonias, sin el suministro del agua por tres o cuatro semanas”, declaró.

De igual manera, mencionó que lo que se busca es dar un mensaje contundente a quienes cometen estos actos de vandalismo, por las consecuencias que esto representa, ya que perjudica y limita el servicio de suministro de agua para las viviendas.

“Consideramos que hoy por hoy, tenemos varias afectaciones en colonias que no tienen el suministro de agua precisamente por personas que roban, que dañan la infraestructura y que hoy no sabemos el impacto social que se tiene tan importante”, señaló.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado