Anúnciate aquí

Realizan operativo en comercios de San José el Alto en Querétaro

Desde las 7 de la mañana de este sábado, los elementos de las dependencias mencionadas se desplegaron en la zona

Realizan trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección de Comercio y el apoyo de elementos de la Guardia Municipal un operativo en las calles de Quintana Roo y Av. Querétaro en la colonia San José el Alto, en respuesta a solicitudes de tianguistas, locatarios y vecinos de la zona.

Lo anterior, con el objetivo de recuperar vialidades y las áreas de convivencia social, así como prevenir el comercio no autorizado que genera competencia desleal para el comercio regulado, e inconvenientes a las y los residentes.

Realizan supervisión desde temprano

Desde las 7 de la mañana de este sábado, los elementos de las dependencias mencionadas se desplegaron en la zona para inhibir la colocación de alrededor de 70 personas. Que intentaban establecer puestos ambulantes o aparcar vehículos para vender productos sin contar con los permisos correspondientes.

El operativo se desarrolló sin dificultades ni decomisos, pues de acuerdo a la premisa del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, de trabajar, escuchar y resolver. Se atendió tanto la solicitud de los ciudadanos y se dialogó con las personas que intentaban establecerse en el área. Recordándoles que está prohibida la venta de mercancía sin cumplir con los requerimientos de las autoridades competentes.

Habrá más operativos

Se hace énfasis en que estos operativos continuarán realizándose de manera imprevisible y en donde se requieran. Tal como ocurre en la Central de Abastos, con el propósito de asegurar entornos públicos adecuados. Y fomentar el cumplimiento de las normativas municipales en relación a la actividad comercial.

El Municipio de Querétaro hace un llamado a las y los consumidores para que prioricen el consumo en establecimientos que cumplan con la ley. Lo cual contribuirá a fortalecer la economía local y garantizar la calidad y seguridad de los productos adquiridos. Asimismo, se solicita la colaboración de la ciudadanía para que respete las medidas y disposiciones implementadas durante los operativos. Esto a fin de mantener un entorno seguro y ordenado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí