Anúnciate aquí

Gobierno del Estado refrenda apoyo a productores

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con los productores queretanos para que puedan continuar con su actividad sin problemas

Durante la entrega de forrajes a ganaderos de la Sierra Gorda, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes, aseguró que el Gobierno del Estado de Querétaro trabaja con la mira para apoyar al sector ganadero y agropecuario.

En el mismo marco, el funcionario enfatizó que, pese a los recortes que el Gobierno Federal ha hecho al apoyo de los productores, el Gobierno encabezado por Mauricio Kuri le ha entrado “al quite” para que los ganaderos queretanos no se vean afectados.

“Se está invirtiendo el dinero de los impuestos donde se necesita (…), de parte del gobernador, Mauricio Kuri, tanto a la Asociación Ganadera Estatal y las locales, les decimos que cuentan con nosotros, estamos para jalar”, dijo.

Te podría interesar: Se busca penalizar el robo de materiales pertenecientes a la CEA

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Rosendo Anaya, comentó que en la Sierra Gorda ya se ha iniciado con la entrega de pacas de forraje que se entregarán en la mayoría de los municipios.

“Lo que buscamos es mitigar la dificultad que viene, porque la ausencia de forraje puede mermar su acto ganadero o inclusive, que en algunas ocasiones tengan que vender el ganado que es parte de su patrimonio; lo que quiere el Gobernador es buscar la manera de ayudarlos para que sigan con esa actividad tan bonita que han hecho a lo largo de muchos años”.

Con la entrega de estos apoyos, se beneficiarán aproximadamente dos mil 500 ganaderos de los 14 municipios de la entidad, con una tonelada o dos pacas por productor beneficiado, a lo cual se destinó una inversión de cinco millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí