Anúnciate aquí

Autoridades estatales de Querétaro liberan bloqueo en carretera 57

Aclaró ante el IEEQ su desvinculación al tema. / Archivo
Aclaró ante el IEEQ su desvinculación al tema. / Archivo

La secretaria de gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, informó que fue liberada la carretera 57 con saldo blanco

La secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que este jueves, durante varias horas, fue obstruida la carretera 57 por un grupo de personas en apoyo de supuestos invasores a un predio en la comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo

Murguía indicó que el grupo ya había tomado esta arteria en tres ocasiones. Siendo la última el martes 6 de junio, por más de tres horas, evitando el libre tránsito de quienes circulan todos los días por la zona y desencadenando cuantiosas pérdidas económicas, debido a que es la principal vía de comunicación del país, que conecta al centro y norte del territorio nacional.

Te podría interesar: Querétaro mantiene liderazgo en reciclado de plásticos

La secretaría agregó que a las 11 horas, elementos de la Policía Estatal (POES), junto a integrantes de Seguridad Pública del Municipio de Pedro Escobedo y concertadores de la Secretaría de Gobierno, habiendo agotado cualquier posibilidad de diálogo, liberaron la vialidad con saldo blanco.

El operativo fue acompañado por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, para garantizar los derechos de todos los involucrados. Cabe resaltar que la fuerza de reacción estatal liberó la vía de comunicación federal.

Finalmente, la funcionaria remarcó que cualquier causa social, por legítima que sea, debe respetar el orden y los derechos de las personas, ya que garantizó que en el estado nadie está por encima de la ley ni del interés público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí